Alarma central en el Sevilla antes de recibir al Getafe

Alarma central en el Sevilla antes de recibir al Getafe
Sergi Gómez es atendido por los médicos del Sevilla antes de pedir el cambio ante el Dudelange. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Julen Lopetegui exhibió el jueves, en la cómoda victoria ante el Dudelange en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Europa League, el fondo de armario que tiene en su plantilla y que le permitió reservar a algunos de sus efectivos de cara al choque liguero de este domingo ante el Getafe, compromiso ante el que, eso sí, se ha activado una alarma central ante los problemas físicos que arrastran Sergi Gómez y Daniel Carriço.

La retaguardia es la demarcación en la que menos rotaciones pudo realizar el técnico nervionense, que cuenta con Jules Koundé y Diego Carlos como únicos centrales sanos a sólo dos días de recibir al conjunto azulón en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El francés salió de inicio y completó los 90 minutos ante el conjunto luxemburgués y el brasileño tuvo que salir para sustituir a Sergi Gómez y disputó la última media hora de juego; por lo que llegan al fin de semana sin descanso y todo apunta a que tendrán que ser titulares.

A falta de parte médico que ofrezca conclusiones más certeras, Sergi Gómez está prácticamente descartado para jugar ante el Getafe tras pedir el cambio ante el Dudelange y retirarse con evidentes gestos de dolor en su hombro. “Se le van a hacer pruebas, pero parece que tiene un esguince de clavícula. Esperemos que sea poco. Primero, por él; pero también por el equipo, porque son muchos partidos y necesitamos de todos”, explicó Lopetegui en la rueda de prensa posterior al choque europeo.

“Gran partido para sumar una nueva victoria en Europa. Una lástima no poder terminar el encuentro, pero desde ya estoy pensando en recuperarme para seguir empujando juntos. ¡Muchas gracias a todos!”, escribió el ex del Celta en su cuenta oficial de Twitter, horas después del encuentro, para tranquilizar a la afición y agradecer las muestras de apoyo recibidas.

También se antoja bastante complicado el concurso de Carriço, que se cayó a última hora de la convocatoria ante el Levante el pasado fin de semana y fue baja contra el Dudelange por culpa de un esguince en la articulación de Lisfranc de su pie izquierdo, que mantiene al internacional portugués pendiente de evolución para su posible participación en los próximos compromisos del Sevilla.

Los canteranos Berrocal, Amo y Juanpe se han ejercitado con el primer equipo a lo largo de la semana y, finalmente, si el catalán y el luso no llegan a tiempo para el encuentro liguero, alguno de ellos podría entrar en la convocatoria que ofrecerá Julen Lopetegui en la matinal del domingo.

No menos apurado llega el técnico rival José Bordalás, quien también tuvo que hacer un cambio obligado por lesión en el partido de Europa League que el conjunto madrileño perdió en el Coliseum ante el Basilea (0-1). En el minuto 10', Bruno González tuvo que pedir el cambio por una fuerte contusión costal y dejó su puesto a Leandro Cabrera, quien en teoría iba a contar con descanso. Además, el preparador del 'Geta' tiene tocado a Damián Suárez, con un golpe en el muslo y cuenta con las bajas de Antunes, que sale de una rotura del ligamento cruzado, y de Mathias Olivera, por unas molestias que arrastra desde hace más de un mes. El pivote Markel Bergara, operado del menisco, es baja por lesión; al igual que el meta Manolojvic, con una hernia, y el atacante Amath Ndiaye.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram