Lopetegui: "No hay otro objetivo que el partido del Dudelange"

Lopetegui: "No hay otro objetivo que el partido del Dudelange"
Lopetegui, durante la rueda de prensa. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
La plantilla del Sevilla ya está en Luxemburgo, donde mañana disputará el cuarto partido correspondiente a la Fase de Grupos de la Europa League ante el Dudelange a partir de las 18:55 horas.

Con unas temperaturas frías y una ligera lluvia, la expedición nervionense ha aterrizado en el Aeropuerto de Luxemburgo. Desde allí, directamente hasta el Estadio Josy Barthel, escenario del encuentro de este jueves y donde Lopetegui ha comparecido ante los medios de comunicación. "Esperamos un partido complejo, un rival que en la ida nos planteó problemas serios y el partido no se decantó hasta el final. Tienen buen físico, jugadores con personalidad y que nos obligará a hacer un buen partido. En su campo tienen más energía y posibilidades, al resultado nos remitimos, aquí han puesto en serios problemas a grandes equipos de Europa", ha admitido el vasco.

Sobre la posibilidad de tener la mente en el derbi del domingo y si complicado concentrarse en el duelo ante el Dudelange, Lopetegui fue claro: "No cuesta porque hablamos de la Europa League, una competición muy importante, mañana nos jugamos tres puntos muy importantes para nosotros, no hay otro objetivo, nos enfocamos en el partido de mañana, máximo respeto al rival y a la competición, debemos exigirnos muchísimo para conseguir los tres puntos mañana".

En cuanto a la acumulación de partidos en las últimas semanas y si llega con cansancio, el técnico sevillista apeló al fondo de banquillo y a la gestión del vestuario: "Estamos en un momento donde venimos de jugar cada tres días en una fase bastante larga, todos los jugadores son importantes, todos deben arrimar el hombro y gestionar los recursos de la plantilla, llevamos una tanda de partidos muy seguidos y tenemos que centrarnos en una competición que nos ilusiona mucho y nos exigirá mucho, este rival nos va a obligar a hacer un gran partido, seguro".

Uno de los hombres importantes del Sevilla y que no estará mañana ante el Dudelange es Banega, que acabó con molestias el duelo ante el Atlético. "Todavía no está al 100%, ha hecho parte del entrenamiento y ya veremos cómo evoluciona esta semana", ha comentado el míster en sala de prensa, que volvió a recalcar la importancia del partido: "No hay partidos trampa en el fútbol profesional, cada partido hay que tomarlo en serio y jugarlo de forma seria".

Por último, sobre si espera un Dudelange diferente al del partido del Sánchez-Pizjuán y el estado del terreno de juego, Lopetegui ha dicho: "Espero un Dudelange con mucha personalidad en su casa, tenemos que estar preparados pero lo importante es lo que hagamos nosotros. Aquí será mañana el mejor terreno de juego posible, porque es en el que jugamos, no hay excusas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram