El Protagonista

Lopetegui sabía que en este Sevilla había 'killer'

Lopetegui sabía que en este Sevilla había 'killer'
De Jong conecta el zapatazo que se colaría por la escuadra de Joel. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Julen Lopetegui posiblemente sería una de las pocas personas que confiaban en Luuk de Jong a estas alturas, pero realmente es el único que importa y el holandés demostró una vez más que el entrenador maneja más datos que nadie y que sabe la pieza que mejor encaja en su sistema o en un planteamiento en particular en un Sevilla que vuelve a copar puestos de Champions tras su victoria en el campo del Betis con un tanto del ex del PSV.

El pasado domingo, en El Gran Derbi, el preparador del Sevilla sorprendió con el delantero tulipán como única referencia arriba, lo que, a la postre, resultó determinante, sobre todo por el gol que supuso la victoria nervionense en el Benito Villamarín, pero también por la brillantez con la que se empleó en la labor de bajar balones y dirigirlos casi siempre al compañero que llegaba en carrera.

Marcado muy de cerca durante casi todo el choque, el espigado delantero blanquirrojo ganó casi todas las partidas, desahogando el juego de su equipo, justamente lo que le pide el técnico. Además, avisó con varios remates en el área. Era el preludio de su destape. En un momento muy delicado.

Aguantó en la línea con el defensa para recibir el pase filtrado por Banega, se la puso donde quería con el control orientado para evitar la llegada de los verdiblancos Mandi, Feddal y Sidnei y desenfundó como sólo un 'killer' sabe hacerlo, con gran velocidad de ejecución, con potencia y con un disparo imparable a la escuadra. Para eso le fichó Monchi.

De Jong sólo suma dos goles como sevillista, pero ambos han valido su peso en oro. El primero, dio dos puntos en la victoria por la mínima del Sevilla ante el Levante (1-0) en la jornada nueve; a los que se suman las otras dos unidades que ha reportado la diana que consiguió ante el Betis cuando el marcador aún reflejaba el 1-1 en un partido que el holandés nunca podrá olvidar. "Esto quedará en mi cabeza para siempre", manifestó después del choque.   

Con este segundo tanto, según recuerda el estadista Fran Martínez en la cuenta de Twitter de @LaLigaenDirecto, Luuk de Jong se convirtió en el segundo jugador nacido en Países Bajos que anota en #ElGranDerbi tras el exbético Gerardus Mühren, que vio puerta en un duelo cainita disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán el 23 de enero de 1977 y que acabó con 3-2 a favor del Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram