Monchi: "Tengo 1.400 whatsapps de Lopetegui sobre el Bergantiños"

Monchi: "Tengo 1.400 whatsapps de Lopetegui sobre el Bergantiños"
Monchi y Lopetegui, en un entrenamiento del Sevilla. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Monchi no ha parado pese a que el pasado fin de semana no había Liga. De un acto a una entrevista, de una entrevista a una charla, como la que ofreció ayer en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz.

Allí, el director deportivo del Sevilla FC puso en valor la importancia de manejar los datos a la hora de acometer distintas operaciones. "Los éxitos del Sevilla no son fruto de la casualidad y el secreto es que tenemos muy claro que lo que queremos y somos los más pesados. Sin ir más lejos, ayer nos tocó el Bergantiños en la Copa y desde entonces tengo 1.400 whatsapps de Lopetegui sobre el Bergantiños", desvelaba el de San Fernando.

Y es que para el dirigente nervionense, esa anécdota es la prueba de que nada se deja al azar en el Sevilla Fútbol Club. "Cuando se produce alguna lesión importante vemos el estado del campo donde se ha lesionado, las veces que lo han regado, el menú que come el jugador, las horas que duerme habitualmente o las que juega a la Play Station o pasea con la familia. Todo eso, aunque parezca una tontería, tiene su importancia", explicaba.

En ese sentido, Monchi aseguraba que la formación es primordial en un departamento de un club como el nervionense, poniendo a su hijo Alejandro como ejemplo: "Hoy en día lo más importante es formarte. En la dirección deportiva del Sevilla trabajamos 16 personas, que se han formado con masters y cursos a nivel público y privado. Mi hijo Alejandro, que tiene 26 años, trabaja en el departamento de I+D, pero avalado por su carrera de Derecho y Ciencias Políticas y varios nasters".

Y es que en los últimos años, la tecnología ha adquirido un papel muy importante en el fútbol, convirtiéndose en algo primordial para cualquier club de elite: "En el 2005 el informe de un jugador se hacía en un Word, era algo muy rudimentario, pero la evolución ha sido tremenda y ahora se puede medir cualquier acción en el fútbol. Los datos se nos van de las manos. Hemos pasado del Small Data al Big Data. En el área de Investigación y Desarrollo del Sevilla FC trabajan ocho personas, entre ellas un físico y un matemático, que están volcados en la digitalización, y eso era algo impensable hace sólo diez años".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram