Castro: "Banega está contento aquí y nosotros, con él"

Castro: "Banega está contento aquí y nosotros, con él"
El contrato de Banega expira el próximo 30 de junio. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
El Sevilla FC quiere renovar a Éver Banega (31), cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, pero está llevando las negociaciones con mucha prudencia, por el particular carácter del argentino, algo reservado. 

Monchi siempre ha dicho que el rosarino es el jugador con más talento que ha fichado nunca, que ya es decir, y se trata de una pieza fundamental para Julen Lopetegui, por lo que, unido a la dificultad de hallar un jugador similar en el mercado, invita a los mandatarios nervionenses a esmerarse en la gestión de este asunto, para que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Pese a que aún no ha dado el "sí", en el Sevilla saben que Banega está cómodo en la capital hispalense, entre otras cosas, porque él mismo lo reconoció rencientemente en una entrevista concedida a Goal: "Estoy muy bien acá; veo lejano volver a Argentina". Y esta segunda afirmación resulta realmente trascendente, dado que se da por supuesto que, en el caso de dejar Nervión, sólo lo hará para jugar en Boca Juniors. 

Preguntado en Onda Cero por la posible continuidad de Banega, no obstante, José Castro siguió la línea mesurada de Monchi: "Como él dice, está muy contento aquí y nosotros muy contentos con él. Las conversaciones llegarán pronto, pero vamos a dar un poquito de margen. ¿Qué si apuesto a que se queda? En las próximas semanas o meses veremos". 

Banega, mucho mejor acompañado, acumula esta temporada 14 encuentros (1.031 minutos), en los que ha dado cinco asistencias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram