¿Es Diego Carlos el mejor central de LaLiga?

¿Es Diego Carlos el mejor central de LaLiga?
Diego Carlos ha convencido desde que aterrizó. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Es, con permiso de Fernando y Lucas Ocampos, el gran fichaje sevillista para esta 19/20. Diego Carlos es el enésimo descubrimiento de Monchi. A sus 26 años, y después de tres temporadas en el Nantes, el imponente zaguero brasileño llama a las puertas de la ‘Canarinha’ y se ha convertido sin duda alguna en una de las grandes sensaciones de LaLiga.

Adaptarse al campeonato español no ha sido ningún problema para el de Barra Bonita. Tanto es así que desde el perfil oficial de LaLiga en Twitter han animado a los aficionados a votarlo como el mejor central del torneo, recibiendo casi 2.000 ‘retweets’ y ‘me gusta’.

Son muchos los que elogian su fortaleza física, que le hace ser casi inexpugnable en el cuerpo a cuerpo, contundente al corte y poderoso en el juego aéreo. Pero además, Diego Carlos ha mostrado un gran desplazamiento en largo y también exhibe su velocidad cuando le toca salir de su zona.

Por todo ello, no es de extrañar que haya grandes clubes pendientes de su progresión, apareciendo al mismo tiempo la guasa en muchos de los comentarios de la encuesta lanzada por LaLiga, siendo no pocos los sevillistas que ‘votaban’ en su contra ante el temor de perderlo muy pronto.

Monchi ‘sólo’ pagó 15 millones de euros por su traspaso y le colocó una cláusula de rescisión de 75. Si su rendimiento se mantiene, podría protagonizar otra venta histórica.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram