El Bergantiños-Sevilla, a Balaídos... o al Sánchez-Pizjuán

El Bergantiños-Sevilla, a Balaídos... o al Sánchez-Pizjuán
El estadio de Balaídos es la última oportunidad del Bergantiños para poder recibir al Sevilla en Galicia. - A.T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El plazo para que el Bergantiños comunicase cuál será la sede del partido contra el Sevilla, en la primera ronda de la Copa del Rey, expiró a las 14:00 horas de hoy con el Ramón Sánchez-Pizjuán como sorprendente candidato para convertirse en el escenario.

La localidad de Carballo (en La Coruña), en la que está afincado el Bergantiños, se encuentra a 952 kilómetros de distancia de la capital de Andalucía, un trayecto que se tardaría en recorrer en coche algo más de ocho horas. Pues, pese a estar en la otra punta del país, Nervión ha ganado muchísimos enteros en las últimas horas, después de que se cayesen las alternativas que se habían planteado.

La RFEF, después de amagar con un 'sí', rechazó jugar en As Eiroas, el feudo del club gallego, que además vio como se quedaba también sin la opción de Riazor ante la negativa del Deportivo de La Coruña a ceder su estadio. Jugar en el feudo coruñés era la mejor posibilidad, ya que está a sólo 34,5 kilómetros, una media hora en coche, y cuenta con capacidad para acoger a 32.912 espectadores.

Una alternativa, según Radio Vigo, puede ser Balaídos, pues Vigo está a 138 kilómetros y allí caben 29.000. El Bergantiños ha consultado al Celta y ayer estaba a la espera de una respuesta. Si no era afirmativa, ir a Sevilla sería probable.

Jugar en el Vero Boquete de Compostela también se había descartado días atrás y las opciones de viajar a Lugo, o a Asturias no eran contempladas, al menos hasta ayer.

El Bergantiños mostró el domingo su "malestar" con el Deportivo en una nota que remitió a los medios, en la que agradecía "las muestras de apoyo de los aficionados deportivistas" y también de las de los seguidores del Sevilla, "que llevan días criticando la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de vetar As Eiroas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram