"Diego Carlos merece una oportunidad en Brasil"

04.12.2019 | 16:33
Diego Carlos está en el radar de la selección brasileña.

Diego Carlos acapara los focos en Nervión por su brillante rendimiento en el eje de la zaga, culminado el pasado domingo con su determinante gol ante el Leganés en otra exhibición de solidez y de recursos atrás. Se erige en una de las sensaciones de LaLiga y ha conseguido llamar la atención en su país de origen. Hasta esta campaña, tal y como han confirmado varios periodistas brasileños a este diario, era, por varias razones, un futbolista muy desconocido en Brasil. Su salto a Nervión y, evidentemente, su gran respuesta sobre el césped, le han puesto en el candelero y propiciado que ya se hable de él en su tierra.

Así las cosas, hace un tiempo surgieron las primeras voces sobre la posibilidad de que fuera llamado por la 'canarinha', lo que ya se vislumbra como una realidad tanto en cuanto, como ayer informó este diario, la comisión técnica de la Seleçao le realizará un seguimiento exhaustivo hasta marzo en su plan de incluir nuevos jugadores en el bloque de cara al Mundial de 2022.

En este contexto, ESTADIO Deportivo ha querido pulsar la opinión de periodistas brasileños especializados en información de la selección y fútbol internacional acerca del futuro de Diego Carlos en la 'verdeamarelha'. Gustavo Hofman, de ESPN Brasil, y Leonardo Oliveira del prestigioso diario Lance coinciden en que Diego Carlos merece una oportunidad por su funcionamiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán y opinan que podría tener sitio en una defensa que no está completamente definida.

"Diego Carlos puede ser probado, puede tener una oportunidad. En la selección de Brasil hay tres defensores fijos para Tite, Thiago Silva (PSG), Marquinhos (PSG) y Militao (Real Madrid), y queda una plaza para un futbolista que está siendo para Felipe (Atlético), Samir (Udinese) o Rodrigo Caio (Flamengo). Además, no se sabe en qué condiciones llegará Thiago Silva al Mundial de 2022, por lo que existe un espacio para un nuevo defensor", explica a ED Hofman con un planteamiento compartido por su compañero de profesión.

De hecho, Leonardo Oliveira está convencido de que el central de Barra Bonita se ha ganado, como mínimo, que se le pruebe con la elástica brasileña. "A mí me parece que Diego Carlos se merece ir, merece una oportunidad en la selección, porque el equipo de Tite está viviendo ahora una época de muchos cambios en la defensa y Tite necesita probar centrales", señala el periodista de Lance, que destaca la competencia pero incide en los merecimientos del sevillista: "Ahora hay jugadores que están por delante, como Marquinhos, Thiago Silva o Rodrigo Caio, que está a buen nivel en el Flamengo, pero creo que merece una chance en la selección, en un amistoso por ejemplo. La comisión técnica debe seguirlo con mucha atención, porque está haciendo una temporada muy buena en el Sevilla".

A este respecto, Oliveira destaca que a los periodistas que siguen fútbol internacional les ha llamado la atención el rendimiento de Diego Carlos en el Sevilla. "Es una gran sorpresa para nosotros las actuaciones de Diego Carlos en esta temporada. No tenemos un plantel definido para el Mundial de 2022 y no cuesta nada probarlo y darle la oportunidad. Yo, si fuera técnico de la selección brasileña, le llamaría".

Tanto Oliveira como Hofman tienen muy claro cuál es el principal motivo por el que todavía no ha entrado en ninguna convocatoria brasileña. "Diego estaba jugando en una liga y en un equipo, el Nantes, con poco seguimiento acá. Era un jugador poco conocido. Salió muy jovencito del país, donde empezó en Deportivo Brasil, un club de empresarios. Luego marchó a Europa para militar en el Estoril portugués y es ahora cuando está siendo realmente testado en un nivel más alto. A día de hoy milita en un club fuerte, con tradición, que está en condiciones de pelear por cosas. Ahora, con más visibilidad, empezará a ser más visto y analizado por la comisión técnica de Brasil", explica Hofman.

Teoría en la que profundiza Oliveira: "Diego Carlos no ha ido a la selección porque es un jugador muy desconocido para el público en general, ya que sale de Brasil muy temprano, y en cierto modo antes podía causar extrañeza que fuera llamado por Tite para defender los colores de la selección. Ya no".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal