Munir y Dabbur, dos 'fichajes' que llaman a la puerta

Munir y Dabbur, dos 'fichajes' que llaman a la puerta
- F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
No cabe duda sobre cuál es el punto débil del sólido y competitivo Sevilla que Julen Lopetegui ha armado en un tiempo récord. Muchos se preguntan qué cotas podría alcanzar este equipo si contase en sus filas con uno de esos nombres propios que hicieron historia en Nervión tiempo atrás, caso de Bacca, Gameiro, Luis Fabiano, Kanouté, Negredo o Ben Yedder.

En su lugar, Monchi apostó el pasado verano por Luuk de Jong y Chicharito Hernández. Pero ni uno ni otro han respondido a las expectativas de momento. El jugador holandés, fijo en los planes de Lopetegui, sólo suma dos tantos en 13 encuentros de Liga, mientras que el azteca, que no aprovechó la titularidad que el vasco le concedió ante Osasuna, sólo ha firmado una diana, ante el Getafe, en el campeonato de la regularidad, si bien en la Europa League suma otras dos.

Los números de ambos, en cualquier caso, son muy pobres para lo que se le pide a un delantero. Por ello, hay quien piensa que si de verdad se quiere pelear en lo más alto, haría falta acudir al mercado de enero para reforzar la delantera. Monchi, sin embargo, es prudente al respecto. “Habrá un momento en el que nos sentemos el míster y yo. Munir no va convocado, Dabbur, Bryan, Sergi... Y nos llama la atención que jugadores importantes no vayan convocados. A veces, los refuerzos están dentro de casa”, avanzó el mes pasado en su entrevista con ED.
?Y a ese pensamiento se aferran Munir El-Haddadi y Munas Dabbur, que en Pamplona sí aprovecharon la oportunidad y esperan ser esos ‘fichajes’ ocultos que habitan en el propio plantel.

De un lado, el hispano-marroquí disfrutó de su tercera titularidad en Liga (ha participado en seis partidos) y demostró que el olfato goleador que había exhibido entre semana en Europa es extrapolable al torneo doméstico, firmando su primer gol liguero para adelantar momentáneamente a los suyos.

Con este tanto, Munir ya es el ‘pichichi’ sevillista entre todas las competiciones, al haber puesto su firma a seis tantos, pues ya había hecho cinco en la segunda competición continental: uno al Qarabag y cuatro al Dudelange, con ‘hat-trick’ incluido en tierras luxemburguesas.

Con esas credenciales, el ex del Barça aspira a gozar de un mayor protagonismo en los planes de Lopetegui, al igual que Dabbur, que al fin debutó en Liga ante Osasuna, tras ganárselo con tres tantos en los dos últimos partidos europeos. Sólo disfrutó de 12 minutos el israelí, pero dejó detalles de lo mucho que puede ofrecerle al equipo y que ya había demostrado en las oportunidades que Lopetegui le había dado en la Europa League, mereciendo el gol en una gran acción en la que trazó una pared con Chicharito y disparó al palo. Como Munir, ha llamado a la puerta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram