Así se desenvuelve Mounir Chouiar, extremo del Dijon seguido por el Sevilla

Daniel SuárezDaniel Suárez2 min lectura
Con la apertura del mercado invernal el baile de nombres relacionados con uno y otro equipo se vuelve habitual. Se trata de una ventana de fichajes donde la mayoría de los equipos aprovechan para reforzar parcelas que se han quedado a medio camino en verano y que necesitan apuntalar para alcanzar sus objetivos al final de la temporada.

En esta tesitura, el Sevilla de Lopetegui y Monchi anda detrás de un extremo para la banda zurda del Pizjuán, además de un lateral derecho y, posiblemente, un delantero que palie la falta de gol del conjunto sevillista. Para cubrir la posición más pegada a la línea de cal, el director deportivo de San Fernando se ha fijado en Mounir Chouiar, extremo del Dijon francés.

Se trata de un extremo jóven, rápido y con gran potencia, que si bien no es un goleador nato (acumula siete goles entre la temporada pasada y esta), se ha convertido en una pieza clave para su entrenador en la presente campaña.

Sin miedo al uno contra uno, el de Liévin arranca con frecuencia pegado a la línea de banda y encara a sus rivales para salir indistintamente hacia la línea de fondo o hacia la zona central del terreno de juego, siendo la primera su opción preferencial a pesar de ser diestro.

Chouiar llegó al Dijon procedente del Lens este pasado verano a cambio de tres millones y medio de euros y, aunque no ha llegado a debutar con la selección absoluta francesa, si que lo ha hecho con todas las categorías inferiores de la misma, siendo la sub-21 la última donde ha disputado un encuentro, sin llegar a conseguir anotar ningún gol o dar alguna asistencia en el mismo.

El canal de Youtube La Gazette Tactique ha realizado una pieza donde se pueden observar las diferentes virtudes y habilidades del extremo francés durante la presente campaña con la elástica del Dijon.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram