El Sevilla se fija en Chouiar y avanza en el lateral

El Sevilla se fija en Chouiar y avanza en el lateral
- Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Hace algo más de un mes Monchi afirmaba a ESTADIO que todavía no había tratado con Lopetegui la posibilidad de lanzarse al mercado invernal al tiempo que mostraba su confianza en la plantilla. No obstante, a día de hoy es una certeza que la dirección deportiva, que realmente nunca detiene su maquinaria, trabaja en pos de encontrar oportunidades interesantes para retocar el equipo en las posiciones con más necesidad.

De ese modo, como ya adelantó ESTADIO, la hoja de ruta del isleño contempla muy seriamente la opción de incorporar un lateral derecho que compita con Navas. Un rol que ahora desempeña un reconvertido Pozo, el cual ha gozado de opciones en Europa y en la Copa y que, especialmente al principio, dejó buenas sensaciones. La idea es subir el nivel por si el palaciego se lesionase y para darle descanso si fuese necesario con la acumulación de encuentros ante el potencial aumento de las dificultades en el Viejo Continente, lo que incluiría la salida cedido del de Huévar, al que no le faltan 'novias' en Primera, como el Granada, para ejercer en su posición natural. En este sentido, este diario ha podido saber que Monchi ya ha realizado movimientos para reclutar a un lateral diestro con recorrido y que, incluso, tendría avanzadas las gestiones para que se sumara al grupo lo antes posible una vez que abriera en enero la ventana de transferencias. Obviamente se busca un futbolista que se ajuste al sistema de Lopetegui, profundo en el carril, veloz y con capacidad para generar peligro con sus subidas.

No es el único frente abierto por Monchi, con otros activos ya sea para ahora o de cara al futuro. Al margen de la tan cacareada desde fuera necesidad de un delantero, resulta evidente que, de momento, la apuesta por Rony Lopes no ha funcionado y que se precisa un hombre rápido por la izquierda, posición en la que Lopetegui ha utilizado habitualmente a Nolito, ahora lesionado.

La última probatura fue en el estadio de Son Moix, donde Lopetegui recuperaba a Lucas Ocampos y lo puso en banda izquierda por primera vez esta temporada, su posición habitual en el Olympique de Marsella pero no en Sevilla, donde siempre había jugado en banda derecha. De esta forma, desde Francia no ha tardado en salir el interés del Sevilla en un extremo zurdo que despunta en la Ligue 1.

Así las cosas, el diario L’Équipe desvela que Monchi habría puesto sus ojos en el joven Mounir Chouiar, de 20 años, que milita en el Dijon. A nadie se le escapa que el fútbol francés es uno de los caladeros favoritos de Monchi, pero no sólo el Sevilla anda tras los pasos de Chouiar, pues según esta fuente el Celta también está atento a sus evoluciones.

Chouiar llegó al Dijon el último día de mercado a cambio de 3,5 millones procedente del Lens, donde ya había jugado cuatro partidos firmando dos goles y una asistencia. Su rendimiento en la Ligue 1 no ha bajado, anotando dos goles. Sin embargo, parece que el Dijon no está por la labor de vender al jugador, pues es imprescindible en el juego del equipo del este de Francia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram