Toma fuerza la opción del lateral derecho para el Sevilla

Toma fuerza la opción del lateral derecho para el Sevilla
Calabria, del Milan, está en el punto de mira de Monchi. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Con el equipo tercero en Liga y clasificado para la siguiente ronda de la Europa League, en el Sevilla FC, en principio, no tienen pensado acudir al próximo mercado invernal, algo poco habitual en los últimos años. Como bien insistió Monchi en su entrevista con ED, hay jugadores en la plantilla que aún no han ofrecido lo que se espera de ellos, caso de Rony Lopes, Munir o Dabbur, y ahí pueden estar los 'refuerzos' para Lopetegui.

Al mismo tiempo, sin embargo, es obvio que el director deportivo sevillista está atento siempre al mercado, por si surge alguna oportunidad en enero, y según ha podido conocer este diario, como ya se publicó en esta web, no se descarta la incorporación de un lateral derecho.

En verano era uno de los puestos que se tenían pensado reforzar. Ahí Jesús Navas es un fijo, pero se le dio salida a Corchia, cedido en el Espanyol, y se apostó por recolocar en esa posición a Alejandro Pozo, que hasta ahora siempre había jugado como extremo. En el club están contentos con la adaptación al puesto del joven canterano, pero siempre están abiertos a elevar el nivel de la plantilla.

Ahí es donde encaja el nombre de David Calabria, joven defensor italiano de 22 años que ya fue relacionado semanas atrás con el Sevilla FC. Ahora, desde Italia insisten en esta posibilidad y, aunque se resalta que el interés nevionense no ha cristalizado aún en una propuesta concreta, no se descarta que esta pueda producirse en enero.

El internacional sub 21 por la 'Azzurra', propiedad del Milan, ha jugado en 10 de las 13 jornadas de la Serie A, pero con el nuevo técnico, Stefano Pioli, ha perdido la titularidad en las dos últimas jornadas, en beneficio de Andrea Conti. Esto, unido a las dos expulsiones que ha sufrido en lo que va de curso, le ha servido para ganarse algunas críticas y el club 'rossonero' no vería con malos ojos una venta para inyectar dinero en sus maltrechas arcas y poder también reforzarse en el mercado invernal.

Cabe recordar que el Milan ya fue excluido esta campaña de la Europa League por incumplir el 'Fair Play' financiero de la UEFA y marcha decimosegundo en la tabla, a ocho puntos de los puestos europeos. Pero la entidad de San Siro tampoco quiere regalar al que es uno de los talentos de su cantera, valorado en 18 millones de euros según la web espcializada Transfermarkt, y con contrato en vigor hasta 2022.

Por ello, el Milan pediría en torno a 20 kilos, cifra muy alejada de lo que el Sevilla estaría dispuesto a pagar. Pero mientras crece el interés de más clubes, los 'rossoneri' ya van mirando alternativas, poniendo sus ojos en el joven Paolo Ghiglione, que suma cinco asistencias en lo que va de curso con el Genoa. Calabria, de salir de Italia priorizaría la Liga española.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram