Fekir, el atacante total

Fekir, el atacante total
Fekir celebra su gol contra el Celta. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Despertó una expectación mayúscula con su llegada a Heliópolis. Un fichaje mediático de un campeón del mundo que desbordó la ilusión del beticismo. El listón se elevó sobremanera y la responsabilidad para Nabil Fekir era máxima. Se esperaba una aportación a la altura de la inversión y también de su estatus de 'crack', y lo cierto es que a un partido de que concluya la primera vuelta el internacional galo no ha decepcionado a los béticos en ningún sentido.

Preocupaban sus lesiones pasadas, la adaptación al equipo e incluso si su implicación sería absoluta, pero a día de hoy cualquier miedo, duda o incógnita está despejada ante la actitud del atacante, un ejemplo de compromiso y de contribución al fútbol heliopolitano. No es una visión subjetiva, basada en la plasticidad de su juego, sino en números que avalan su rendimiento y la capacidad para marcar la diferencia.


Fekir, puntero en en el Betis y en la LaLiga

De hecho, Fekir se encuentra en la zona alta de la tabla de una buena parte de las estadísticas ofensivas de LaLiga, sobre todo las que sirven para decidir partidos o permitir a su equipo generar peligro. Así, el franco-argelino se erige en el futbolista que más faltas ha recibido en LaLiga debido a que en muchas ocasiones no encuentran la forma de pararle si no es así por su habilidad y múltiples recursos con el balón. De hecho, recibe 4,1 faltas por partido, una más que su perseguidor, Rafinha (3). Este dato muestra su calidad pero también que participa mucho en el juego, que la busca y lo intenta constantemente.

También se halla en lo alto en los regates completados, clasificación en la que se mantiene arriba casi desde el inicio de Liga, aunque ahora ocupa el segundo puesto por detrás del mejor jugador del mundo, un Messi que realiza 5,5 regates por 3.5 de Nabil Fekir, por delante de Anguissa (2,9) y Odegaard (2,7). En total ha intentado 80 regates, por lo que el porcentaje de acierto es muy alto, pues ha conseguido concluir con éxito más de 60. Es el quinto de LaLiga que más se atreve y el segundo que más regates completa.

Además, Fekir entra en el top 10 de futbolistas de LaLiga, el séptimo, que dispara más a puerta, y el primero en el Betis, con casi 3 (2,9) intentos por choque, lo que se ha traducido . Es por ende el futbolista más determinante en ataque del Betis y de los que más Primera en su primer año en el campeonato español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram