En-Nesyri, de 125.000 euros a 20 millones

En-Nesyri, de 125.000 euros a 20 millones
En-Nesyri tras marcar uno de sus primeros goles con en el Málaga. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 5 min lectura
Josep Manel Casanova quedó prendado de inmediato del talento de aquel espigado chaval de la Academia de Fútbol Mohammed VI, de las más prestigiosas de Marruecos. Su potencia y cualidades llamaron poderosamente la atención del reputado 'cazatalentos', entonces al servicio del Málaga. No se lo pensó y lo reclutó para la cantera del club costasoleño, que abonó por él alrededor de 125.000 euros.

Cuando arribó a los escalafones inferiores, cuentan a ED que los técnicos tuvieron que trabajar con él táctica y técnicamente en diversos aspectos, por ejemplo en la mejora de los controles, conceptos que, como otros, asimiló rápidamente, porque ponía mucho interés en aprender, pues era "una esponja".

Criado en las calles de Fez, ciudad histórica de Marruecos a 200 kilómetros de Rabat, al norte de país, En-Nesyri comenzó su aventura en España a los 17 años, acompañado de Hicham, también reclutado por el Málaga y que ahora milita en el primer equipo blanquiazul.

En-Nesyri Pronto llamó la atención en el Juvenil de División de Honor, en el que, curiosamente, estuvo a las órdenes de Sergio Pellicer, actual técnico del Málaga en Segunda en lugar de Víctor Sánchez del Amo. Sus actuaciones le valieron para, aún en edad juvenil , dar el salto al Atlético Malagueño, equipo con el que disputó la fase de ascenso a Segunda división B con un rol destacado. Su técnico en el filial malaguista fue el actual entrenador del Betis Deportivo, Manuel Ruano.

Su empuje en la cantera captó la atención de Juande Ramos, que decidió contar con él en la pretemporada de la 16/17, a lo que respondió con goles en su primera oportunidad, en un amistoso contra el Algeciras, con un doblete en 45' minutos en el 4-0 del Málaga. Fue el primer paso de una carrera como profesional que lo ha llevado al Sevilla. No en vano, el técnico pedroteño no tardaría demasiado en darle la alternativa oficial, pues el 26 de agosto de 2016 se estrenaba en la elite en el feudo del Espanyol con 13 minutos. Sólo un mes después En-Nesyri iniciaba su idilio con el gol ante su rival preferido, con un tanto en el 2-1 ante el Eibar.

En aquella temporada mágica para él no volvería a marcar y le costó hacerse un hueco en el arranque de la 17/18, si bien a mitad de campaña 'reapareció' para firmar cuatro dianas hasta el final, concluyendo su etapa en La Rosaleda con cinco dianas en 41 choques.

Llegó entonces un momento clave en su trayectoria: la fuerte apuesta del Leganés por él, con el traspaso más caro de su historia a día de hoy, con 5,1 millones de euros. Decisión a la postre más que acertada, ya que ha sido en Butarque donde ha mostrado su mejor versión. Con 189 centímetros y un trabajo incansable sobre el terreno de juego, En-Nesyri se ha convertido en un ídolo de la afición pepinera por su aportación, cristalizada en 15 goles y cuatro asistencias en 53 encuentros en un equipo con las lógicas limitaciones del madrileño.

Finalizó la 18/19 con 11 goles, nueve en Liga en 31 choques y dos en tres encuentros coperos. Se coronó como el 'pichichi' del 'Lega' y estableció un nuevo récord de goles en una temporada desde el ascenso a la máxima categoría. Estos números le pusieron en el escaparate y pudo marcharse a la Premier ante el interés del Brighton, pero el Leganés le cerró la puerta. Y lo hizo con inteligencia, porque el marroquí ha mantenido su rendimiento esta temporada, con cuatro goles y dos asistencias e ingresará 20 millones de euros. La mayor venta de su historia, reflejo del espectacular crecimiento en poco tiempo de Youssef En-Nesiry, por el que pagó cinco millones y el Málaga reclutó por 125.000 euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram