En-Nesyri llega cuando más afina su puntería

En-Nesyri llega cuando más afina su puntería
En-Nesyri, durante su primer entrenamiento. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Aunque ya se ha convertido en un tópico, no deja de ser una realidad que los delanteros funcionan en muchas ocasiones por rachas, e incluso se muestran más acertados de cara al gol en una fase determinada de la temporada. Valga el ejemplo de André Silva, con mayor producción anotadora durante su carrera en la primera vuelta, experimentando a partir de ahí una bajada considerable, tal y como le sucedió en Nervión.

Todo lo contrario sucede con el flamante fichaje blanquirrojo, un Youssef En-Nesyri que se va entonando con el paso de los partidos y alcanza su mejor tono goleador superado el ecuador liguero, lo que obviamente es una buena noticia para los intereses nervionenses, pues se incorpora justo en el arranque de la segunda vuelta y listo físicamente para competir desde ya tras firmar, además, su mejor primera fase del campeonato de su trayectoria con cuatro goles.

En sus tres temporadas anteriores en Primera, dos en el Málaga y una en Butarque, 11 de los 13 goles marcados en el campeonato de la regularidad los marcó a partir de la jornada 20, sin contar los cuatro de este curso, ya que sólo se ha consumido una parte del ejercicio. Ha sido la tónica a lo largo de su carrera, lo que refleja una mejoría paulatina con el transcurso de las jornadas.

En su segunda temporada en el Málaga (16/17), en la de su consolidación –en la primera sólo marcó un gol, en la jornada 3 ante el Eibar-, En-Nesyri inauguró su cuenta precisamente en la 20 y contra su víctima preferida, el conjunto armero. Luego llegaron tres goles más, ante Athletic, Real Sociedad y Betis, los dos últimos en la recta final de LaLiga.

Repitió ‘modus operandi’ en el Leganés, hasta el punto de que vio portería por primera vez en la jornada 13, ante el Alavés. Ya no lo hizo de nuevo hasta la 19, contra el Huesca. Como ya ocurrió el curso anterior, su explosión se produjo en la segunda vuelta, con seis aciertos en tres partidos seguidos desde la jornada 21 a la 23: dos al Eibar, uno al Rayo y tres al Betis. Cerró su cuenta contra el Sevilla. Es decir, que siete de los nueve tantos cayeron en la segunda vuelta.

En su segundo año en Butarque ha mejorado sus guarismos antes de alcanzar la mitad de la competición, lo que invitar a pensar en una segunda vuelta muy entonada. Y ya será como nervionense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram