El Sevilla de Lopetegui, el mejor 'abrelatas' de LaLiga

El Sevilla de Lopetegui, el mejor 'abrelatas' de LaLiga
El Sevilla es el 'abrelatas' de LaLiga - J.León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla FC de Julen Lopetegui ya ha superado en puntos a su predecesor, el de Pablo Machín. El Sevilla se ha instalado en el Top 5 del campeonato donde marcha como tercer clasificado, una posición que cumple los objetivos marcados a principios de temporada. Lopetegui ha formado un bloque que pocos equipos pueden tumbar, así lo demuestran los números, ya que tras la última victoria frente al Granada, el Sevilla alcanza los 15 partidos sin encajar gol de 30 disputados.

Que el Sevilla de Lopetegui es un equipo sólido no sorprende a nadie tras cinco meses de competición. El dato que llama la atención sobre este Sevilla es que, a pesar de la falta de gol, ningún equipo ha comenzado ganando más partidos que los de Nervión. Con 21 jornadas disputadas en esta Liga, el Sevilla ha abierto 'la lata' en 15 de ellos. De los cuáles, terminó llevándose la victoria en diez partidos, sólo el Eibar consiguió remontar a los muchachos de Lopetegui y Osasuna, Atleti, Valencia y Celta empataron la contienda.

El único equipo que ha logrado abrir el marcador las mismas veces que el Sevilla es la Real Sociedad de Inmanol Alguacil. La diferencia es que los vascos se caracterizan por la gran pólvora que están demostrando esta temporada, sumando nueve goles más a favor que el conjunto sevillista.

En los últimos partidos del Sevilla ante Levante y Granada parece que los de Lopetegui están comenzando a atacar mejor sin 'sobreexplotar' el pasillo derecho que ocupan Jesús Navas y Ocampos. Además, Luuk De Jong ha comenzando el año 2020 con una gran racha positiva de goles y buen juego. El holandés lleva cinco dianas como sevillista, tres en los últimos cuatro partidos.

Lopetegui tiene al equipo tercero en la tabla y las estadísticas hablan bien de 'su' Sevilla, pero siempre hay margen de mejora. Por eso, Monchi tiene todavía varios frentes abiertos para terminar de 'maquetar' este Sevilla. El director deportivo de San Fernando está intentando cerrar la cesión de Suso (a petición de Lopetegui) y añadir más dinamita al ataque sevillista.

Por otro lado, la operación salida no está cerrada ya que jugadores como el Mudo Vázquez o Bryan Gil están buscando nuevas oportunidades que les ofrezcan más minutos. El Leganés es el principal candidato para hacerse con los servicios del jugador de Barbate.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram