Carlos Álvarez, el titular más joven de la pasada jornada en España

Carlos Álvarez, el titular más joven de la pasada jornada en España
Carlos Álvarez, en el partido del pasado fin de semana ante el Cartagena. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
El canterano sevillista Carlos Álvarez sigue quemando etapas. Llamado a estar en el División de Honor Juvenil esta temporada, el menudo atacante sevillano se ganó en pretemporada un puesto en el Sevilla Atlético pese a sus 16 años.

No en vano, el fin de semana pasado el canterano nervionense volvió a ser titular en el duelo que enfrentaba a los de Paco Gallardo contra el líder del Grupo IV de Segunda B, el Cartagena, cuajando una gran actuación bajo la atenta mirada de Julen Lopetegui. Tal es su progresión, que el sevillano ya es un fijo en las categorías inferiores de la selección española junto al también sevillista Juanlu y otro sevillano como Manuel Morillo, del Calavera.

Así, David Gordo, técnico de la selección nacional sub 17, ha vuelto a contar con los tres para el próximo torneo que se disputará en Portugal. España se enfrentará a Alemania el 8 de febrero (12:00 horas) y a Corea del Sur el 10, en ambos casos a las 12:00 horas en el estadio municipal de Albufeira, y a los anfitriones lusos el 12 (16:00 horas) en Bellavista.

La lista completo de la sub 17 de España es la siguiente: Convocados: Nicolás Serrano (Athletic); Adrián Granado (Atlético de Madrid); Alejandro Iturbe, Javier Serrano y Adrián Corral (Atlético Madrileño); Alejandro Balde, Marc Casado y Moriba Kourouma (Barcelona); Manuel Morillo (Calavera); Miguel Rodríguez y David Vilán (Celta); Hugo Novoa (RB Leipzig); Lucas Laso (Oviedo); Alejandro Jiménez (Roda); Carlos Álvarez y Juan Luis Sánchez (Sevilla FC) Jesús Vázquez, David Ruiz y Rubén Iranzo (Valencia); Miguel Ángel Sanz (Zaragoza).


El titular más joven de la pasada jornada

Carlos Álvarez fue el jugador titular más joven de la pasada jornada de Primera, Segunda y los cuatro grupos de Segunda B. Tal y como recoge @vintage_stats, el atacante del Sevilla Atlético, con 16 años y 173 días, lideraba este interesante ránking con nombres como Pedri, que otra jornada más jugó con Las Palmas a sus 17 años y 61 días. O Ansu Fati, que a sus 17 años y 86 días fue titular con el Barça frente al Valencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram