La incógnita de si hay suficiente gol

La incógnita de si hay suficiente gol
Entrenamiento del Sevilla. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Sevilla ha cerrado el mercado invernal con cuatro salidas -Dabbur, Chicharito, Pozo y Bryan Gil- y dos entradas -Suso y En-Nesyri- además de tutelar los movimientos de tres de sus cedidos, Arana, Kjaer y Amadou. El resultado es una plantilla de 23 futbolistas en la que queda una posición sin doblar, la de lateral derecho, y en la que la gran incógnita será si se han solucionado los problemas realizadores que ha mostrado el conjunto nervionense en esta primera parte de la temporada.

Porque los dos refuerzos llegan precisamente para eso, aunque ni En-Nesyri ni Suso son dos consumados especialistas en la definición. En cualquier caso, no podrá decir Lopetegui que echará de menos a Dabbur y a Chicharito pues apenas contó con ellos hasta su salida -no llegan a 500 minutos entre ambos en LaLiga-, al igual que ocurrió con los canteranos Bryan y Pozo.

Éste último estaba llamado a ser el sustituto de Navas en sus contadas ausencias, pero Julen ya había apostado por Koundé para ese rol, por lo que finalmente Monchi decidió no hacer un esfuerzo ahora para contratar otro lateral derecho.

Esa polivalencia también la podrá aprovechar el técnico del centro del campo en adelante. Así, para la medular hay seis futbolistas para tres posiciones, con Gudelj y Fernando claramente para ejercer de ancla y Banega, Jordán, Óliver y Mudo para las otras dos posiciones.

Sin embargo, tanto el argentino como el extremeño pueden desenvolverse en las alas, donde la competencia aumenta sobremanera con el fichaje de Suso. El ex del Milan tiene muchas opciones de hacerse con el puesto en el extremo derecho, lo que desplazaría a Ocampos a la izquierda y dificultaría la titularidad que hasta ahora ostenta Nolito.

Peor que para el gaditano pinta la situación de Rony Lopes, que ve cómo llega otro futbolista para la zona en la que mejor se desenvuelve. Además, tanto Munir como En-Nesyri pueden jugar en el costado, por lo que jugar en la banda se va a poner muy caro por Nervión. Ahora le toca a Lopetegui exprimir lo que tiene y buscar el gol en los futbolistas que adiestra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram