Cuanto mejor, peor

Cuanto mejor, peor
El Sevilla tuvo el balón, lo movió con acierto e hizo llover centros, pero sólo consiguió marcar de penalti. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El Sevilla FC atraviesa un bache de resultados justo cuando su juego menos lo merece. El equipo que dirige Julen Lopetegui sólo ha sido capaz de ganar cinco de sus últimos 12 partidos -ante los modestos Bergantiños y Escobedo en Copa y contra Mallorca, Levante y Granada en LaLiga-, con tres empates y cuatro derrotas, a pesar de que últimamente viene dando muestras de que ha empezado a solucionar la falta de ideas, velocidad y desborde en un ataque con cifras que siguen estando por debajo de lo que se le debe exigir a un club con las aspiraciones que tienen los nervionenses.

Es decir, parafraseando una de las más célebres e indescifrables citas del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, 'Cuanto mejor, peor', pues el Sevilla FC dejó escapar otros dos valiosos puntos en su estadio ante el Alavés (ya se han escapado de Nervión 14 de los 33 de esta temporada) y sólo pudo ver portería desde el punto de penalti, gracias a un tanto de Ocampos después de que Rubén Duarte cortase con el brazo un centro desde la banda derecha del incansable Jesús Navas. El 1-1 le costó al conjunto blanquirrojo perder la tercera plaza en favor del Getafe, a pesar de batir su récord de posesión en esta liga, de ser el segundo choque con más centros al área rival y de ser el segundo mejor equipo del campeonato en pases completados y en porcentaje de entregas buenas.

Y es que el pasado domingo, el Sevilla FC jugó su partido de esta campaña con un mayor índice de control del balón, que estuvo en su poder en un 74,2 por ciento del tiempo del encuentro ante el Alavés, un rival ante el que precisamente, como recuerda @OptaJose, marcó su actual récord de posesión en un partido de Primera división: con un 75,2% en octubre de 2016.

#[twitter;OptaJose/status/1224053088677482497]


Además, según los datos de @vintage_stats, el equipo de Eduardo Dato fue el segundo con más porcentaje de pases completó en la jornada 22 entre Primera y Segunda, con un 88,2 por ciento; empatado con la UD Las Palmas y por delante del 88% del Real Madrid en su victoria ante el Atlético. Sólo supero el registro sevillista el Barcelona, que firmó un asombroso 91,3% de acierto en la entrega en su partido ante el Levante.

De igual modo, también fue el segundo de las dos primeras categorías del fútbol español en número de pases completados en esta última fecha, sólo por detrás del cuadro azulgrana, que acumuló 691 por los 606 del Sevilla y los 571 del Real Madrid, que sería el encargado de completar el podio de la jornada en este aspecto estadístico.

El Sevilla tuvo el balón y lo movió con un sobresaliente nivel de acierto, pero eso no le permitió encontrar el camino del gol, de ahí que optase por hacer llover centros al área babazorra, con la intención de que cazasen alguno el espigado Luuk de Jong, centrales como Jules Koundé en jugadas a balón parado -rozó la cepa del poste en un testarazo- o Youssef En-Nesyri, cuando salió en los últimos minutos. En total, el equipo nervionense colgó 24 servicios al área del Alavés el pasado domingo, la segunda cifra más alta en lo que va de curso tras lo 31 que envió en el choque contra el Villarreal el pasado mes de diciembre. Los dos fueron en el Sánchez-Pizjuán y ambos acabaron con decepciones: derrota por 1-2 ante los castellonenses y un insuficiente 1-1 frente a los vitorianos. Como diría Mariano, 'Cuanto mejor, peor'.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram