El Tottenham, dura competencia del Sevilla por Calabria

El Tottenham, dura competencia del Sevilla por Calabria
Davide Calabria, en un partido con la elástica del AC Milan. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Informaban meses atrás desde Italia que el Sevilla Fútbol Club estaba siguiendo en directo al lateral derecho Davide Calabria, joven defensor italiano de 22 años que es internacional sub 21 por la 'Azzurra' y que puede jugar también por la izquierda, siendo propiedad del Milan.

Después de que Alejandro Pozo se marchara en préstamo al Mallorca en enero, el Sevilla FC acabó desestimando la idea de reforzar dicha posición el pasado mercado invernal, confiando eso a la polivalencia del francés Jules Koundé. El importante desembolso económico hecho en En-Nesyri y Suso, así como que no surgiera esa opción de mercado que se buscaba para el lateral, invitaron a ello.

Las exigencias económicas del Milan por Calabria, así como la situación de otros laterales en el radar, empujó a no realizar ningún movimiento al respecto en Nervión... al menos hasta el próximo verano. Momento en el que Monchi sí llevará a cabo una importante remodelación de la zaga en ambas bandas, especialmente en la izquierda, donde probablemente se marchará Escudero y donde Reguilón debe volver al Real Madrid, estando en el aire por ahora su futuro. El jugador quiere ser importante, por lo que si Zidane no se lo asegura, podría forzar otra salida.

Calabria, por su parte, ha ido perdiendo protagonismo desde finales del pasado 2019, por lo que su futuro parece estar cada vez más lejos de Milán. En total, acumula 14 partidos con la elástica 'rossonera', habiendo perdido su lugar habitual en el once inicial, en detrimento de Andrea Conti. Una falta de oportunidades que se ha visto acrecentada este mes de enero con la llegada de Alexis Saelemaekers, siendo el tercero en discordia.

Según informa Calciomercato, el Milan vería con buenos ojos su transferencia, lo que permitiría al club lombardo obtener una suculenta ganancia, al ser fruto de su academia. Desde Inglaterra, de hecho, vinculan al lateral con el Tottenham de Mourinho.

Cabe recordar que el Milan ya fue excluido esta campaña de la Europa League por incumplir el 'Fair Play' financiero de la UEFA. Después de que el conjunto transalpino pidiera el pasado enero 20 millones de euros por el zaguero, el próximo verano, indican, podría salir por bastante menos.

Desde Inglaterra, de hecho, los tabloides británicos ya lo vinculan con el Tottenham de Mourinho, quien busca reforzar su lateral derecho para la próxima temporada. Según diversas fuentes, los 'Spurs' habrían realizado una primera oferta de 11 millones de libras; algo más de 13 kilos. Un rival de peso para el Sevilla FC por un lateral que también dispone de numerosas 'novias' en Italia, entre ellas el Genoa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram