Carlos Fernández, alias Míster Clutch

Carlos Fernández, alias Míster Clutch
Carlos Fernández celebra su último gol en Liga. - Juan León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Carlos Fernández es uno de los jugadores de moda en LaLiga Santander, el jugador cedido por el Sevilla FC está rindiendo de manera excepcional en su periplo por tierras granadinas. Bajo las órdenes de su principal valedor, Diego Martínez, el sevillano ha anotado siete tantos en lo que va de temporada y suma más de 1.200 minutos disputados en lo que va de campeonato.

El nombre de Carlos Fernández ya empieza a sonar a todos los aficionados del fútbol español que ven como cada semana deja detalles de su gran calidad, el último, un golazo en el minuto final de partido para darle la victoria al Granada frente al Valladolid. En el sevillismo ya son muchos los que se arrepienten de que Carlos no está en la plantilla actual del Sevilla FC, debido a la necesidad evidente de gol.

Además de ser letal en el área, el canterano sevillista es uno de esos jugadores que demuestran tener una especie 'don' en los minutos finales de partido. En el ámbito del baloncesto se usa el término 'clutch' para definir a los jugadores que tienden a anotar puntos decisivos cuando al partido le quedan pocos segundos. En fútbol se puede extrapolar a la capacidad que tienen los grandes jugadores de salvar a su equipo marcando un gol en los minutos finales de partido, y Carlos Fernández es un especialista.

En su primer año como jugador del Sevilla Atlético, salvó un punto para el filial sevillista en el tiempo de descuento empatando un encuentro frente al Marbella FC. Un año después, ya consolidado como delantero del SAT, Carlos Fernández hizo vibrar el Estadio Jesús Navas al anotar un gol sobre la bocina que daba la victoria sobre el Algeciras CF. Y, sólo una jornada después, el canterano volvía a rescatar un punto 'in extremis' para el Sevilla Atético, otra vez, en las tierras del Marbella.




Carlos Fernández no sólo apareció en los minutos finales con el filial. En una de las pocas oportunidades que ha tenido con el primer equipo, el sevillano demostró ese 'don' que tiene a todo el Ramón Sánchez-Pizjuán. Por aquel entonces Sampaoli entrenaba a los hispalenses, el de Casilda dio entrada a Carlos para buscar un gol que decantara el 1-1 que, hasta ese momento, marchaba en el luminoso. Y volvió a aparecer, el canterano aprovechó un corner en el último minuto para dar los tres puntos al Sevilla frente a Las Palmas, desatando así la locura en Nervión.




El año pasado, como jugador del Deportivo, Carlos Fernández consiguió de nuevo tres puntos vitales en la lucha por el ascenso de los blaquiazules anotando un penalti en el tiempo de descuento que daba la victoria ante el Mallorca. El delantero cedido por el Sevilla llevaba seis meses de sequía goleadora, pero no le temblaron las piernas a pesar de lanzarlo en el último minuto y en un momento tan importante de la temporada. Otros no se habrían atrevido, Carlos sí lo hizo.




A todos estos momentos finales ya se suma el vivido en la última jornada liguera, la plantilla del Granada ya sabe a quién buscar para resolver las últimas jugadas de los partidos. Esta sangre fría no deja de ser una cualidad más que posee el gran delantero de la cantera sevillista, lo verdaderamente destacable es la gran temporada que está realizando. En Sevilla ya esperan con los brazos abiertos el regreso de Míster Clutch (adjetivo utilizado en baloncesto para un jugador especialista en definir en un momento crítico), el especialista de los goles en el último minuto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram