El Milan ya piensa en comprar a Kjaer

El Milan ya piensa en comprar a Kjaer
Simon Kjaer está convenciendo en el Milan. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
La vida de Simon Kjaer ha dado un giro radical desde el pasado mes de enero. Sin sitio en el Sevilla de Lopetegui, el central se marchó el pasado verano al Atalanta en busca de minutos, en un equipo de Champions, para llegar en buena forma a la Eurocopa del próximo verano con su selección, de la cual es capitán. Pero Gasperini apenas contó con él, al igual que con Arana, también cedido por el Sevilla FC, y tanto el danés como el brasileño tuvieron que hacer las maletas: al Milan y el Atlético Mieniro, respectivamente.

En San Siro, Kjaer ha encontrado el lugar perfecto para reconducir su carrera. A sus 30 años y después de haber participando en tan sólo cinco encuentros en media temporada con el conjunto de Bérgamo, el defensor nórdico se ha convertido en un bastión de la zaga 'rossonera' desde que aterrizó y ya ha disputado siete encuentros, cuatro en la Serie A y tres en la Coppa, incluida la ida de la semifinal ante la Juventus (1-1); todos como titular, si bien en el último ante el Torino, el pasado lunes, se tuvo que retirar tocado poco antes del descanso.

El jugador propiedad del Sevilla, con el que tiene contrato hasta 2021, padece un problema en los flexores del muslo izquierdo y está pendiente de una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de la lesión, si bien se da por hecho que tendrá muy difícil llegar al duelo ante la Fiorentina de este fin de semana.

Sin duda, se trata de una baja de peso para Stefano Pioli, que ha confiando en él por delante de Musacchio, también lesionado ahora. Pero esto no afectará a los planes futuros del Milan con Kjaer. Y es que, desde Italia aseguran que el club 'rossonero' ya piensa en ejercer la opción de compra pactada con el Sevilla FC el pasado enero.

La misma asciende a 2,5 millones de euros, una cantidad más que asequible para la entidad de San Siro. En Nervión, por su parte, recuperarían así una mínima parte de los 13,1 millones invertidos en 2017 por el central, que actualmente está valorado en 6,5 kilos por la web especializada Transfermarkt.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram