El Sevilla, con más kilómetros en la mochila

El Sevilla, con más kilómetros en la mochila
Mapa con los desplazamientos europeos de Sevilla y Getafe este curso. - J. S. T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
La jornada 25 de LaLiga cruza este domingo al Sevilla F.C. con otro de los representantes españoles de este curso en la Europa League. Dos equipos con trayectorias parecidas en cuanto a balance (los madrileños marchan terceros con dos puntos más que los nervionenses) y un considerable bagaje continental a estas alturas.

Los de Julen Lopetegui, sin embargo, llevan la voz cantante en cuanto a desplazamientos hasta la fecha. Sus visitas al Qarabag (Azerbaiyán), el Dudelange luxemburgués, el Apoel chipriota y el rumano elevan a 30.516,2 los kilómetros abordados si se computan idas y vueltas.

Los de José Bordalás también han tenido que sacar el pasaporte varias veces, aunque, por caprichos del calendario, en una ocasión menos que los sevillistas. En su caso, visitaron a Krasnodar (Rusia), Basilea (Suiza) y Trabzonspor (Turquía). Lo que se traduce en 21.712,8 kilómetros, 8.803,4 menos que los hispalenses.

De los equipos nacionales en la Europa League, también 'vuela por debajo' el Espanyol con 19.944,2 km en sus traslados a los feudos del CSKA de Moscú (Rusia), el Ludogorets (Bulgaria), el Ferencváros (Turquía) y el Wolverhampton (Reino Unido).

Un cuentakilómetros que se dispara si se añaden sus compromisos de las rondas previas con Stjarnan (Islandia), Lucerna (Suiza) y Zoryá Lugansk (Ucrania). En ese caso los pericos se colocarían al frente con 38.450,2 km en estos meses.

El rendimiento en estas largas travesías tampoco difiere mucho entre Sevilla y Getafe. Los de Lopetegui volvieron con victorias de Bakú y Luxemburgo, derrota de Chipre y una igualada de Rumanía. En el caso de los azulones, pescaron triunfos en Rusia y Turquía, pero cayeron en Suiza. Al saltar este domingo al Coliseum, de lo que sí 'disfrutarán' los madrileños es de casi 9.000 kilómetros menos en la mochila que los nervionenses. Una factura europea con distinta cuantía y destinada a cobrar más peso conforme pasen las semanas y avancen las competiciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram