Una lesión que podría salirle muy cara a Vaclik

Una lesión que podría salirle muy cara a Vaclik
La rodilla derecha ya le dio problemas a Vaclik en el pasado. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
El Sevilla logró despejar las dudas de los últimos encuentros venciendo con solvencia al Getafe. Los tres tantos de los de Lopetegui suponen la mayor goleada recibida por los azulones esta temporada en su estadio -el Real Madrid también le endosó un 0-3 en su visita al Coliseum Alfonso Pérez- valiéndole además a los hispalenses para consolidar la cuarta plaza liguera por delante del conjunto de Bordalás.

Sin embargo, a pesar del gran resultado que los de Nervión se traen de Madrid, la lesión del guardameta checo Tomas Vaclik en la primera parte del encuentro podría suponer un gran problema para el Sevilla. Si bien Bono no tuvo demasiados problemas en la segunda parte del encuentro, el meta marroquí ha dejado más dudas que certezas cada vez que le ha tocado defender la meta sevillista.

"Esperemos que lo de Vaclik no sea nada grave. Ha sentido molestias en la rodilla. Lo están mirando", afirmó Lopetegui en la rueda de prensa posterior al encuentro. Y es que no se trata de la primera ocasión en que la rodilla derecha le juega una mala pasada al guardameta checo. Durante el reconocimiento médico con los hispalenses, ya se detectó que dicha rodilla presentaba inestabilidad y alto riesgo de lesión.

Esto mismo impidió a Vaclik cambiar de equipo en el pasado. Corría el verano de 2011 cuando el checo, en esos instantes jugador del Viktoria Zizkov de la República checa, recibió una oferta por el De Graafschap de la Eredivisie. El traspaso estaba listo para ser cerrado, cuando las revisiones médicas mostraron estos problemas en la rodilla y finalmente el club holandés decidió cancelar el acuerdo.

Cuando la historia estaba a punto de repetirse en su contratación con el Sevilla en julio de 2018, el guardameta convenció al club de que su rodilla se encontraba en perfectas condiciones. Tal era su convicción que Vaclik decidió firmar una cláusula por la cual, si se lesionaba de esta zona y eso le llevaba a no poder disputar un encuentro, este no cobraría y, además, el club hispalense tendría la posibilidad de rescindirle el contrato.

Punto clave en la renovación de Vaclik


Dicha cláusula era uno de los pilares sobre los cuales giraba la renovación del guardameta checo -finaliza contrato en verano de 2021- y la cual este esperaba eliminar de su contrato. Si se confirma la lesión en la rodilla de Vaclik, al guardameta podría costarle mucho más que perderse los siguientes encuentros, y su futuro dentro de la disciplina del Sevilla podría complicarse más allá de 2021.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram