Lopetegui emula a Sampaoli... lejos de Nervión

Lopetegui emula a Sampaoli... lejos de Nervión
El Sevilla sumó en Getafe su séptimo triunfo fuera en LaLiga. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
No cabe ninguna duda que el Sevilla de Lopetegui desarrolla mejor su propuesta lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán. De alguna manera se siente más cómodo en las condiciones que ofrece el rol de visitante, sin la necesidad de tomar la iniciativa, y sobre todo ante rivales con las mismas obligaciones que ellos en sus propios feudos. Una realidad que dictan con contundencia los números nervionenses en el presente campeonato liguero.

Después del fiasco en Vigo, donde se dejó remontar por un Celta en barrena, los sevillistas recuperaron su fiablidad más allá de Nervión en el Coliseum Alfonso Pérez, dura prueba para confirmar su poderío como visitante con una lección de oficio y pegada ante un Getafe al que le usurpó sus armas. Una victoria en cierto modo inesperada por el momento en el que llegaba el Sevilla y por la fortaleza azulona en su campo, donde sólo habían ganado Barcelona y Real Madrid.

Con este triunfo, el Sevilla se consolida como el segundo mejor visitante de LaLiga y le recorta puntos al Real Madrid tras caer la pasada jornada los de Zidane en el Ciudad de Valencia. Así, los de Lopetegui suma 23 puntos de 39 posibles por los 25 de los madridistas. Es decir, que el Sevilla ha sumado casi el 60% del botín disponible a domicilio, una cifra muy elevada que compensa su bajo rendimiento como anfitrión.

Aunque lleva dos puntos menos, los nervionenses, con una salida más, han igualado el número de triunfos del Real Madrid, con un total de siete, lo que le pone a la altura del potencial como visitantes de los Sevilla de Sampaoli (16/17) y de Manolo Jiménez (08/09), que en los 13 primeros desplazamientos también contaban con siete victotias en su haber.


La portería a cero, clave

No sacó nada de las visitas al Eibar, Barcelona, Real Madrid y Celta y empató en Mestalla y Pamplona, lo que no impide un balance muy positivo con un 58% de victorias como visitante. Este saldo se lo debe en buena parte a sua garantías atrás, pues las victorias se han caracterizado por su capacidad para mantener la portería a cero, hasta el punto de que sólo ha encajado un tanto en los siete triunfos, ante el Betis en el Benito Villamarín. En el resto, ha regresado con su portero imbatido.

No sólo fuera ha echado el candado atrás, pues en Nervión ha protegido sus redes en tres ocasiones, por lo que en total el Sevilla no ha encajado en 10 partidos de 25, un 40% nada desdeñable que habla positivamente de una solidez que recuperó a lo grande en el Coliseum.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram