Lopetegui también le cierra a Munir la puerta de la Europa League

27.02.2020 | 12:37
Lopetegui ha dejado fuera de la lista ante el Cluj a Munir y a Óliver Torres.

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha comunicado en la mañana de este jueves su lista de convocados para recibir esta noche en el Sánchez-Pizjuán al CFR Cluj, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. El vasco ha citado a 19 jugadores, por lo que deberá realizar un descarte en la previa, y ha dejado fuera por decisión técnica a dos jugadores importantes como son Óliver Torres y un Munir El Haddadi, que tampoco encuentra confianza en la que estaba siendo su competición.

Sorprende la ausencia del extremeño, que después de casi un mes de baja por una lesión muscular, entró en las convocatorias para Cluj-Napoca y Getafe, donde incluso tuvo unos minutos en la segunda parte, al entrar por un dolorido Fernando. A priori, su descarte es por decisión técnica, al igual que ocurre con Munir, que también lo tendrá que ver desde la grada.

En el caso del hispano-marroquí la sorpresa es menor, pues tampoco viajó a Rumanía y sigue sin disputar ni un solo minuto desde la debable copera en el campo del Mirandés, donde fue titular y sustituido al descanso. Desde entonces, no ha contado para los partidos ante Alavés, Celta, Espanyol y Getafe, en LaLiga, ni en la ida contra el Cluj, en competición continental.

Y eso que, en la Europa League, el Sevilla FC no gana desde que Munir dejó de jugar. Con él teniendo minutos, el Sevilla ganó los cinco primeros partidos de la Fase de Grupos -sus 15 unidades es la mejor puntuación de la historia del torneo- con cinco tantos y dos asistencias del ex del Barcelona, que es el segundo máximo goleador de la plantilla con siete dianas; tres menos que Lucas Ocampos. Sin el '11', el equipo de Eduardo Dato cayó por la mínima ante el Apoel chipriota (1-0) y empató la semana pasada en su visita al Cluj (1-1).

El técnico nervionense, pendiente de cómo evoluciona la enfermería, ha convocado a los tocados Fernando y Vaclik, que terminaron el choque liguero contra el Getafe con molestias que le han mermado durante toda la semana y que le han hecho ser dudas hasta última hora ante el conjunto rumano.

A priori, ambos llegarán a la cita, ya que en el entrenamiento del miércoles se les pudo ver participar en los ejercicios con el resto del grupo con aparente normalidad y sin recaer de momento de sus dolencias. Si están para jugar, a buen seguro serán de la partida, pues se tratan de jugadores esenciales en los planes del Sevilla FC.

La lista de 19 al completo la forman: Tomas Vaclik, Bono, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Sergi Gómez, Escudero, Reguilón, Fernando, Gudelj, Joan Jordán, Banega, Franco Vázquez, Suso, Ocampos, Rony Lopes, Nolito, De Jong y En-Nesyri. Éste último fue el autor del único tanto de su equipo en el estadio Dr. Constantin Radulescu, en el encuentro de ida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal