Los detalles del interés del Sevilla en Cucurella

Los detalles del interés del Sevilla en Cucurella
Cucurella tapa a Jesús Navas, durante el Getafe-Sevilla de LaLiga. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
La de Marc Cucurella con el Getafe CF ha sido su temporada de consagración en la elite, después de haber rendido ya a un gran nivel el pasado curso con el Eibar, en préstamo. Un protagonismo como azulón que se ha visto potenciado por la buena temporada que los de Bordalás están cuajando, habiendo eliminado en la Europa League al Ajax.

De ahí que no sea de extrañar la ristra de elogios que Cucurella se ganó el jueves por su actuación en el Johan Cruyff Arena, lo que lo ha puesto aún más en los focos de toda Europa. Varios son los clubes que siguen sus pasos, habiendo sido vinculado en las últimas fechas con Leverkusen, Gladbach, Tottenham y Arsenal, en el extranjero; siendo el Atlético de Madrid y el Sevilla FC los equipos de LaLiga que más interés han demostrado en el carrilero izquierdo, que con el Getafe se ha asentado como extremo.

Un interés nervionense por el canterano azulgrana que viene de largo, habiendo existido ya contactos para el verano pasado, como bien informó ESTADIO Deportivo.

Esta casa, de hecho, ha podido conversar de nuevo con su entorno, desde donde reconocen a este diario que el Sevilla FC es una de las plazas favoritas de Cucurella de cara al futuro, aunque todavía es demasiado pronto para pensar en ello. En estas fechas es habitual que los clubes comiencen a contactar con sus objetivos potenciales, y Cucurella lo es para un Sevilla FC que tiene que remodelar su costado izquierdo. Tanto, que la redacción de este diario ha podido confirmar que en los últimos meses ha habido más de una conversación informal entre las partes, aunque sin ir a más.

El problema, sin embargo, podría estar en su cláusula de rescisión, que oscila entre los 20 y 25 millones de euros en función de ciertas variables, teniendo el Barça un 40% del traspaso. El Getafe se aferra a ella. Una cifra que ya no es prohibitiva para el Sevilla FC (ha hecho varias operaciones en esas cuantías), pero sí elevada. Todo dependería de su amortización, teniendo en cuenta que a sus 21 años tendría, además, una futura venta y su consecuente plusvalía. El interés del 'Geta' en Escudero también podría ayudar a ello.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram