La Roma, un equipo imprevisible y el morbo del regreso de Monchi

La Roma, un equipo imprevisible y el morbo del regreso de Monchi
- Andrea Montolivo
EFEEFE4 min lectura
La Roma, que se enfrentará al Sevilla de su ex director deportivo Monchi en los octavos de final de la Liga Europa, es un equipo imprevisible, capaz de alternar prestaciones de bajo nivel con otras sobresalientes, y que ve esta competición como la clave para conseguir un billete para la próxima Liga de Campeones, consideradas las dificultades que vive en el torneo doméstico.

El equipo capitalino es actualmente quinto en la Serie A y está separado por tres puntos, con un partido más, del Atalanta, cuarto y que ocupa la última posición válida para acceder a la Champions League, por lo que pelear hasta el final por el título supone una doble ocasión para volver a levantar un trofeo 12 años después y conseguir un puesto en la máxima competición continental.

Tras alcanzar en 2018 las semifinales de la Liga de Campeones, con Monchi como director deportivo, la Roma vivió una inflexión y tuvo que conformarse en esta temporada con la Liga Europa. Selló el billete para la fase de eliminación directa en la última jornada de la fase de grupos y eliminó al modesto Gent en los dieciseisavos de final.

Al conjunto capitalino le ha faltado regularidad en esta campaña. Nunca ha conseguido encadenar más de tres victorias consecutivas, lo que le ha impedido meterse en la pelea por los puestos de Liga de Campeones de la liga italiana. También fue eliminado en cuartos de Copa Italia por la Juventus Turín.

El técnico portugués Paulo Fonseca, contratado el pasado verano procedente del Shakhtar Donetsk, suele alinear un 4-2-3-1 con filosofía ofensiva, basado en dos extremos rápidos y un delantero completo, fuerte en el juego aéreo y muy técnico, como es el bosnio Edin Dzeko.

Delante del meta español Pau López, exbético, suelen jugar Davide Santon, el inglés Chris Smalling, el italiano Gianluca Mancini y el serbio Aleksandar Kolarov. Ya no cuenta con Alessandro Florenzi como lateral derecho, al haberlo cedido hasta final de temporada al Valencia.

El francés Jordan Veretout, Lorenzo Pellegrini, en el doble pivote, y el armenio Henrikh Mkhitaryan, como 10, forman el centro del campo, con el holandés Justin Kluivert, el español Carles Pérez, el turco Cengiz Under y el argentino Diego Perotti que se alternan en los extremos, con Dzeko como delantero centro.

El equipo romanista vivirá esta eliminatoria con emociones particulares, pues se volverá a ver las caras con que fue su director deportivo durante año y medio, Monchi.

"Veníamos listos para enfrentar a cualquiera. Es bonito encontrar el Sevilla, viene haciéndolo bien. Sigue siendo un duelo entre Roma y Sevilla, pero Monchi será bienvenido en Roma", afirmó el jefe de fútbol del Roma, el español Manolo Zubiria al acabar el sorteo de Nyon, en declaraciones a la televisión italiana 'Sky Sport'.

"Es una cosa atractiva, pero sigue siendo Roma-Sevilla y estaremos listos para jugarnos el partido", agregó.

La eliminatoria empezará el 12 de marzo en el Sánchez Pizjuán, y concluirá el 19 del mismo mes en el estadio Olímpico romano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram