En-Nesyri ya 'amenaza' a Luuk de Jong

En-Nesyri ya 'amenaza' a Luuk de Jong
En-Nesyri, héroe ante Osasuna, ya suma cuatro goles como sevillista, sólo uno menos que De Jong. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Con su gol 'in extremis' en el alargue, Youssef En-Nesyri se convirtió en el gran héroe sevillista en el triunfo ante Osasuna, disfrutando de su primer gran día con la elástica blanquirroja.

Su fichaje generó muchas dudas entre la afición, más por la cantidad abonada (20 millones de euros) que por su potencial. Pero el marroquí, como anunció parco en palabras durante su presentación, está respondiendo con su trabajo sobre el césped... y con goles. No en vano, a día de hoy, y con permiso de Ocampos, es el gran aval nervionense ante la meta rival.

Como muestra está el hecho de que ya está a punto de alcanzar los números de su competidor en la delantera: Luuk de Jong, pues Munir, tercero en discordia, ha caído en el olvido para Lopetegui, pese a ser segundo en el ranking de goleadores sevillistas con 7 dianas, algo inexplicable en un equipo con evidentes problemas ofensivos.

Para el técnico vasco, el titular sigue siendo el holandés, del que siempre elogia su trabajo, aunque sólo ha anotado cinco tantos en los 30 partidos que ha disputado en lo que va de curso: cuatro en Liga y uno en Copa.

Veinte encuentros menos ha necesitado En-Nesyri para pisarle ya los talones, pues suma cuatro goles en 10 partidos como sevillista. Se estrenó en Balaídos con un tanto inservible a la postre, se bautizó a lo grande en la Europa League con un gol que resultó vital en Cluj y de nuevo fue decisivo ante Osasuna con un doblete, al abrir y cerrar el marcador. Una explosión realizadora que le permite igualar, además, los tantos que firmó con el Leganés en la primera mitad del campeonato, para un total de ocho.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram