Luis Alberto traspasa la línea

Luis Alberto traspasa la línea
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El sonar de Monchi está activado para detectar cualquier perfil creativo que pueda servir para dotar a la medular del Sevilla de ese talento que quedará huérfano con la marcha de Éver Banega, así como de otros que garanticen un buen último pase, desborde y aporten soluciones rompiendo líneas rivales en conducción.

En este sentido, entre los numerosos nombres que deja el mercado, hay uno que es de sobra conocido en el Ramón Sánchez-Pizjuán: Luis Alberto Romero, 'crack' de la SS Lazio, que se formó en la cantera nervionense y que es el futbolista de las cinco grandes ligas europeas que más metros avanza con el balón pegado a su bota.

En total, el de San José del Valle recorre un promedio de 163 metros por cada 90 minutos en conducción; más que ningún otro jugador de la Premier League, LaLiga,la Bundesliga, la Serie A o la Ligue 1.

El segundo en esta particular clasificación de talentos que juegan con la pelota cosida a su bota está, curiosamente, el Papu Gómez (Atalanta), quien hace unos días aseguró que el Sevilla era su "equipo favorito en España" y que en su día fue objetivo de Monchi por petición expresa de Jorge Sampaoli.

El argentino presenta una media de 155 metros, más que regateadores natos como son Neymar (152,3 m.) o Adama Traoré (150,6. Messi aparece en la discreta undécima plaza (137,6 metros) y los siguientes españoles en esta clasificación de 'Calcio Data' son Piqué (134,18) y Canales (129,27), quienes son el décimotercero y el décimoquinto, respectivamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram