Sevilla FC: Del déficit a la virtuosidad

Sevilla FC: Del déficit a la virtuosidad
El Sevilla FC es el equipo más goleador de la segunda vuelta. - Álvaro Palomo
Al Sevilla de Lopetegui se le ha recriminado desde el principio una falta de gol que alcanzó un nivel preocupante, sobre todo en sus delanteros, lo que logró compensar de cierta forma con una solidez que le ha permitió rentabilizar al máximo sus contados aciertos. No obstante, su problema arriba le obligaba a depender demasiado de su fiabilidad en la contención, lo que propiciaba que cualquier desliz en esta faceta provocara la pérdida de puntos.

El técnico de Asteasu ha trabajado la forma de mejorar la manera de atacar, sin retocar demasiado las piezas, pues siempre ha confiado en De Jong por encima de las otras opciones, y parece que poco a poco ha ido hallando soluciones. O, al menos, eso se desprende de los números realizadores del equipo en la segunda vuelta, en la que ha disparado sus guarismos de cara a puerta de forma sorprendente.

No en vano, ha pasado de ser un lastre para los intereses del equipo a una de las virtudes del conjunto nervionense en los dos últimos meses, puesto que, a día de hoy, se erige en el equipo de LaLiga con más goles en el segundo tramo del campeonato, con un total de 15 tantos en 8 partidos. Este repunte eleva considerablemente la media de goles por choque de una vuelta a otra, ya que hasta la jornada 19 promediaba 1,26 aciertos por encuentro, y desde la 20 hasta ahora se acerca a los dos por duelo, más concretamente 1,86 por encuentro, un dato muy destacable.

El segundo conjunto con más goles después de pasar el ecuador de la competición es el Barcelona, con 14, seguido por el Real Madrid (13), y Real Sociedad y Betis, con 12.

12 de 24 puntos en la segunda vuelta


Por otro lado, la segunda vuelta ofrecía al Sevilla un arranque con un tramo más llano en el que se esperaba que los de Lopetegui aceleraran, pero se dejó puntos ante Alavés y Espanyol en casa y con el Celta fuera, lo que puso en una situación difícil al técnico, que, sin embargo, ha logrado redimirse en una zona más empinada con triunfos ante Getafe fuera y Osasuna y unas tablas muy meritorias en el Wanda. 

Estos últimos resultados han permitido al Sevilla sumar, al menos, la mitad de los puntos disponibles, 12 de 24, y ser el quinto equipo de la tabla entre las jornadas 20 y 27, lo que ha valido para estar ahora en el podio de la clasificación total.