El León cumple un año en su guarida (Análisis)

El León cumple un año en su guarida (Análisis)
Se cumple un año de la llegada de Monchi - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, vuelve a la que siempre será su casa. El Sevilla Fútbol Club y Monchi han alcanzado un acuerdo para que el de San Fernando regrese al que había sido su puesto hasta hace dos años, como director general deportivo de la entidad nervionense”.

Con este texto, reproducido de manera íntegra, la web oficial del club anunciaba tal día como hoy de hace exactamente un año, el 17 de marzo de 2019, la noticia que más ansiaba recibir la familia blanquirroja: el regreso del León a su guarida, a su hogar, a la parroquia en la que se congregaban esos fieles orgullosos de adorar a alguien que no ha dejado de ser nunca un integrante más de esa Fiel Infantería que tienen como cuartel general el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Han pasado doce meses y 366 días (pues este primer año ha sido bisiesto) desde que José Castro diese un necesario y a todas luces acertado golpe de timón sólo tres días después de caer eliminado en los octavos de final de la Europa League a manos del Slavia en la desafortunada noche de Praga (4-3, tras el 2-2 en la ida en Nervión) que le costó el puesto a Pablo Machín e hizo dar un honroso paso al lado a Joaquín Caparrós, a quien no le fue bien en su experiencia como Director de Fútbol.

Antes que él estuvo Óscar Arias, con un resultado también muy por debajo de lo esperado, lo que aumentaba, aún más si cabe, la presión que asumía Monchi al aceptar volver al club en el que se convirtió en el Rey Midas de los directores deportivos y que además es el club de sus amores. Ni tres meses llevaba en el paro, tras su abrupta salida de la Roma; pero mentes como la suya no necesitan resetear. Tenía en la cabeza toda una revolución, con Julen Lopetegui a los mandos de su nuevo proyecto, con muchas salidas de jugadores de la etapa anterior y, evidentemente, con una cascada de fichajes para conformar una plantilla nueva que, con él, recobró la ilusión.

Marzo de 2019

El 17 de marzo, el club anunció el regreso de Monchi. El equipo ganó ese día al Espanyol (0-1) y seguía sexto.
Un día después, el 18-M fue presentado en una abarrotada sala de prensa.

Abril de 2019

Su incorporación se hizo efectiva a partir del 1 de abril. De ese día es la foto viendo el entrenamiento y conversando con Castro, que recuperó un gran escudo. Monchi devolvió al club a la estabilidad.

Junio de 2019

El 4 de junio, sólo unos días después de acabar la 18/19, el Sevilla anunció la contratación de Lopetegui; el elegido por Monchi para dirigir el plantel de su regreso a la guarida.

Julio de 2019

El verano lo empezó con fuerza. En julio llegaron De Jong, Reguilón, Diego Carlos, Óliver Torres, Koundé, Fernando, Lucas Ocampos y Joan Jordán: ocho de los 12 fichajes estivales.

Agosto de 2019

Ya con el equipo de pretemporada, aún faltaban los últimos retoques, y para eso estaba Luna. La perrita de Monchi le ha robado mucho protagonismo este verano.

Septiembre de 2019

Chicharito y Bono fueron los dos últimos fichajes de verano en un Sevilla que inició el curso con una enorme solidez defensiva y recibió al Madrid como líder de LaLiga.

Octubre de 2019

El 4-0 en el Camp Nou, en un horrible partido de De Jong, abrió un debate que llega hasta hoy: la falta de gol, por qué no jugaban más Munir, Dabbur o Chicharito... ¿Y Rony Lopes?

Noviembre de 2019

El día 12-N posaba para una entrevista en ESTADIO en la que se le veía con más fuerza que nunca. En Roma había aprendido y, a su juicio, era mejor que el que se fue.

Diciembre de 2019

Diciembre es mes de Junta y la última fue bastante más tranquila que las dos anteriores.
El equipo acabó el año tercero en Liga y batió el récord de puntos en Fase de Grupos de la UEL.

Enero de 2020

Salen Chicharito y Dabbur, llegan En-Nesyri y Suso. Cede a Bryan Gil y Pozo, se busca otro destino a Arana, Amadou, Kjaer o Marc Gual entre otros, en un mes de enero de mucho trabajo.

Febrero de 2020

Pitos en las tres últimas citas en casa, la última ante Osasuna, con Campaña en la grada, muy cerca de Monchi. Fue el mes más delicado de Julen Lopetegui, a quien se comparaba con Machín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram