Números del Sevilla que pueden sorprender

Números del Sevilla que pueden sorprender
El Sevilla ha marcado en 25 de 27 partidos ligueros. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
En muchas ocasiones las estadísticas descubren en el fútbol realidades que difieren una barbaridad de las sensaciones que se llegan a tener en los sentidos, tanto a nivel individual como colectivo. Puede parecer, por ejemplo, que un futbolista no ha corrido mucho y después las cifras señalar que ha sido uno de los que más kilómetros ha recorrido, lo que le ha ocurrido más de una vez a Mudo Vázquez. También sucedió con Banega en el último partido contra el Wanda, donde algunas críticas no se correspondían con su contribución en el juego en cuanto a pases completados con éxito o su movilidad por el césped.

En el caso del Sevilla, en la mayor parte del campeonato ha transmitido que le cuesta un mundo perforar la portería contraria y en ciertas fases le ha pasado, pero los datos ofrecen una perspectiva algo diferente más allá de la mejoría sustancial en puntería experimentada en la segunda vuelta.

No en vano, el Sevilla de Julen Lopetegui puede presumir de regularidad goleadora, tanto en cuanto ha visto puerta en la mayor parte de los partidos ligueros disputados hasta la suspensión. De hecho, sólo se ha quedado sin marcar ante Real Madrid (0-1) y contra el Barcelona (4-0), y la derrota en el Camp Nou la sufrió en la jornada 8 del campeonato, el 6 de octubre de 2019.

Esto quiere decir que el Sevilla ha acumulado cinco meses viendo portería en todos los partidos jugados hasta el momento. En total, como apunta @OptaJose, ha marcado en 25 de los 27 partidos del torneo, lo que, sorprendentemente, le convierte en el equipo de LaLiga que ha ‘mojado’ en más encuentros, por encima de los conjuntos que le preceden en la tabla y los que luchan con él por la Champions.

Eso sí, en la primera vuelta sólo pasó de un gol en seis de los partidos, todo lo contrario que en la segunda, en la que ha subido su media realizadora considerablemente hasta alcanzar casi los dos por duelo y ha anotado un mínimo de dos dianas en cinco de los ochos encuentros.


Sergi Gómez, infranqueable

También hay una cifra defensiva en clave sevillista que puede sorprender, sobre todo por el poco peso específico que el jugador ha tenido este curso en el equipo pero que habla muy bien de su labor. Se trata de Sergi Gómez, con poco protagonismo con Lopetegui aunque cuando ha jugado, tal y como reflejan las cifras, se ha erigido en un muro insuperable. No en vano, tal y como señala OptaJose, el catalán es el futbolista de LaLiga que más minutos ha disputado sin haber sido regateado por ningún rival, un total de 491. Dato que realza su trabajo y evidencia su aportación más allá de las sensaciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram