El Sevilla en la elite del fútbol europeo

El Sevilla en la elite del fútbol europeo
El Sevilla en la élite europea. - A:T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El Sevilla FC inició la temporada 19/20 con mucha ilusión depositada en una plantilla nueva para el primer proyecto de Monchi en su vuelta a casa después de dos años en la Roma. Hasta 12 caras nuevas llegaron de la mano del director deportivo; 13 si se cuenta a Dabbur, que fue fichado meses antes por Caparrós.

El israelí es uno de los jugadores que salieron en el mercado de enero, junto a Chicharito o los cedidos Pozo y Bryan Gil; pero En-Nesyri y Suso llegaron en su lugar para dar más lustre a una de las 25 mejores plantillas de Europa y la quinta mejor de LaLiga. Así lo refleja el último estudio del CIES Football Observatory, que ha elaborado un ranking de clubes más valiosos de las cinco grandes ligas de Europa, a partir de una selección con los 20 jugadores con valores más altos de cada plantilla y en función de una serie de algoritmos que dan una tasación aproximada de por cuánto sería traspasado cada jugador de esos equipos de la elite continental.

Así, el Sevilla FC (los 20 con más valor en nómina) está tasado en 399 millones de euros, cifra que sólo superan cuatro clubes de Primera: Barcelona (1.170 millones), Real Madrid (1.100 m.), Atlético (836) y Valencia (527). Tras los de Nervión están Betis (367), Real Sociedad (357), Villarreal (331) y Athletic (238).

A nivel europeo, el líder es el Liverpool (1.405) y le siguen City (1.361), Barça y Madrid. Los de Eduardo Dato (25º) tienen por delante a equipos como el Wolverhampton (449), Milan (461), Leverkusen (494), Valencia, Lyon (532) y su rival en octavos de final de la Europa League, la Roma, que es decimonoveno (540).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram