Monchi pone a prueba el 'Método Rakitic'

Monchi pone a prueba el 'Método Rakitic'
- A. Saez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Los años de experiencia de Monchi al frente de la dirección deportiva del Sevilla FC, al que ha llevado a ser el único pentacampeón de la Europa League, entre otros aspectos, han convertido al de San Fernando en todo un referente en la materia, generando un método que muchos han querido copiar a lo largo de todo este tiempo y que, incluso, ha dado para un libro: 'El Método Monchi'.

Un 'modus operandi', una forma de trabajar que a lo largo de los años le ha servido para hacerse con los servicios de numerosos 'crack' futbolísticos, jugadores que, en muchos casos, eran prácticamente desconocidos y que Monchi, y su Sevilla FC, han colocado en la elite futbolística.

Ese es el caso, entre muchos otros, por ejemplo, del croata Ivan Rakitic, un futbolista que ya tenía un cierto recorrido, con la elástica del Basilea y del Schalke, y que acabó de explotar como nervionense, lo que le abrió las puertas del FC Barcelona. Un jugador sobrado de calidad técnica y visión de juego que vendría a repoblar un centro del campo desguarnecido con la marcha de Banega. Y para ello, tanto Monchi como el croata tendrán que ponerse en manos del 'Método Rakitic', pues el 'Rubio' de Pino Montano también tiene su particular método; ese que en enero de 2011 le sirvió para recalar en el Sánchez-Pizjuán a cambio de sólo 1,5 millones de euros, viéndose obligado el Schalke a dejarlo salir al acabar contrato en junio de ese mismo año y poder marcharse libre sin dejar nada en las arcas del club germano.

El mismo que años después volvería a utilizar como sevillista, dejando en entredicho a un Pepe Castro que dio por asegurada su renovación, a pesar de que Rakitic se acabara marchando al Barça, a cambio de unos 18 millones de euros más otros tres en variables. Y en torno a eso, algo más; unos 25, es lo que quieren ingresar los culés para dejar salir a un Rakitic al que le queda un año de contrato, y que está forzando para volverse a Sevilla, de la que está literalmente enamorada, como de su esposa, a la que conoció aquí. Lo suficiente para descartar a una 'Juve' que hace nada daba 42 kilos por él... ¿Lo conseguirán Rakitic y Monchi?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram