Navas y Campanal, dos mitos sevillistas en contacto

Navas y Campanal, dos mitos sevillistas en contacto
Jesús Navas dialoga con Marcelo Campanal en un acto. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Desde el Sevilla FC han puesto en marcha varias iniciativas para concienciar a la población de la necesidad de cumplir con las normativas de este confinamiento, haciendo especial hincapié en el cuidad de los mayores, para lo cual ha lanzado la campaña 'Cuídame', protagonizada por algunos de los mitos de su historia.

Enmarcada en ella, y después de que Lopetegui le pidiera consejo para preparar a los suyos en esta situación a Manolo Cardo, 'Banquillo de Oro' del club de Nervión, ahora sido Jesús Navas, el jugador con más partidos en la historia del Sevilla, quien se ha puesto en contacto con Marcelo Campanal, todo un 'Dorsal de Leyenda' de la entidad.

"Son 88 años años. Vamos tirando. Gracias a Dios estoy aguantando bien. Viendo mucha televisión, haciendo ejercicio, bicicleta, pesas... muchas cosas en casa. Me da mucha alegría oírte, la verdad. Es un placer", le decía el que fuese defensor nervionense al actual capitán blanquirrojo, al que cuestionaba por cómo lleva esta situación junto a los suyos. “La familia bien, aquí en casa con los niños y esperando que pase todo esto para vernos", respondía el palaciego. 

Por otro lado, Campanal también quiso elogiar la buena marcha del equipo en esta temporada, en la que, si logra acabarse, mantiene la ilusión de poder celebrar algún título. "Estáis fenomenal, vamos terceros y hay que aguantar ahí. Mucha fuerza y a ver si ganamos algún título", señaló el asturiano, que bromeó sobre sus planes cuando todo regrese a la normalidad: "Si Dios quiere y hay Feria y todas esas cosas, espero ir. De momento, a esperar y a aguantar hasta cuando haya".

En su despedida, Navas ensalzaba la figura de Campanal, historia viva del Sevilla FC. "Eres un campeón y para nosotros eres un espejo siempre", le decía, al tiempo que el avilesino mostraba su agradecimiento: "Me crié ahí en Sevilla y la verdad que ha sido una gran sorpresa tu llamada".

Sin duda, un gesto entrañable con el que se quiere concienciar de la necesidad de cuidar a nuestros mayores de esta pandemia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram