"Maxime López puede despegar en el Sevilla"

"Maxime López puede despegar en el Sevilla"
Maxime López, en un partido con el Olympique de Marsella. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Viene de meses atrás el interés del Sevilla Fútbol Club por el mediocentro francés Maxime López, aunque en las últimas fechas ha sido cuando su caso ha experimentado un nuevo avance, sabiendo Monchi que el Olympique de Marsella necesitará vender el próximo verano para no cumplir el 'Fair Play Financiero' de la FIFA.

En ESTADIO Deportivo ya informábamos de toda la verdad que rodeaba al posible fichaje del menudo centrocampista galo por el Sevilla, aunque en las últimas horas otros equipos se han unido al club de Nervión en la lucha por hacerse con sus servicios. Equipos principalmente de la Premier League como son el Tottenham, el West Ham o el Aston Villa, del que incluso dicen en Reino Unido que estaría dispuesto a poner 11 millones de euros sobre la mesa de Andoni Zubizarreta, director deportivo del Marsella.

Sin embargo, los planes del Sevilla no pasan por entrar en una puja, barajando la horquilla de los diez millones de euros como tope, pues saben que tienen el 'sí' de Maxime López, que antepone el fútbol de LaLiga al de la Premier League.

Una visión que también comparte un exjugador del Olympique de Marsella como Jean-Charles de Bono, que jugó en el conjunto francés un total de cinco temporadas (1980-1985) tras llegar a su cantera con apenas 14 años en 1974. "Ya hubo una primera operación de Ocampos a Sevilla, al que le está yendo muy bien. Para Monchi, es un elemento adicional para discutir las cualidades de Maxime López. Incluso para el jugador sería bueno ir otro país, conocer un nuevo campeonato", reconocía el también especialista del OM en Football Club de Marseille.

Pero De Bono fue más allá, avalando incluso su fichaje para un Sevilla en el que Maxime López podría explotar. "Creo que España sería bueno para él por su pequeño tamaño. Allí gustan los jugadores rápidos y técnicos y sería una buena noticia tanto para él como para el Marsella económicamente. Creo que López quiere jugar y despegar... Y eso puede pasar en el Sevilla que juega en la parte alta de la tabla y puede ir a la Liga de Campeones", zanjaba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram