Suso 'recomienda' dos fichajes a Monchi

Suso 'recomienda' dos fichajes a Monchi
Suso es feliz en el Sevilla FC, donde quiere echar raíces. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Cedido hasta junio de 2021 por el Milan, Suso no tiene dudas de que quiere echar raíces en Nervión. Y el primer paso, el de su compra definitiva por parte del Sevilla FC, podría estar muy cerca de producirse. Si LaLiga no se reanuda y el conjunto nervionense sella su pasaporte para la Champions, el gaditano se convertiría automáticamente en el primer refuerzo sevillista para la 20/21, pues es la única condición que convierte en obligatoria una opción de compra que puede ascender, con variables, a 21 millones de euros, tras haber abonado ya un kilo por el préstamos.   
 
Además, cuestiones contractuales al margen, el polivalente atacante blanquirrojo tiene claro que ha encontrado en el Sánchez-Pizjuán la plaza ideal para desarrollar su fútbol, y las sensaciones que ha dejado en sus primeros pasos como sevillista han sido más que positivas.  
 
“Estoy muy bien aquí. He estado mucho tiempo fuera de casa y ahora que estoy aquí quiero estar mucho tiempo en el Sevilla”, ha confesado Suso en una charla con Marca a través de Instagram, donde mostró su sorpresa por la buena acogida que ha tenido en Nervión; “El vestuario del Sevilla me lo esperaba peor. Desde que he llegado son todos cachitos de pan, son más buenos que qué. A Ocampos lo conocía del Milan, que estuvo seis meses. Me gusta mucho. Otro que me gusta mucho es Banega".
 
La lástima es que la competición se haya detenido justo cando el equipo volvía a coger una buena dinámica, con él como uno de los protagonistas y con opciones de volver a la 'Roja'. "El parón ha venido en el peor momento, íbamos terceros, jugando bien, nos encontrábamos mejor, venía la convocatoria de la selección... Tenía muchas ganas. Son cosas que no se pueden controlar".
 
Y es que, uno de los grandes objetivos de Suso es volver a vestir la elástica de España, con la que le hizo debutar precisamente Lopetegui, uno de sus técnicos de referencia.... junto al actual seleccionador. “Además de Brendan Rogers, que me mete con los mayores cuando yo era un niño (le hizo debutar con el Liverpool), me quedo con mi entrenador actual, Lopetegui, y con Luis Enrique, por su forma de trabajar", señaló. 
 
Además, el gaditano se atrevió a aconsejar a Monchi al ser cuestionado por los futbolistas que se traería del Milan: el lateral zurdo Theo Hernández y el centrocampista Bonaventura. “Son dos jugadores que me encantan", destacó, al tiempo que nombraba también a los defensas “más fuertes” a los que se ha tenido que enfrentar en su carrera: “Chiellini, que no parece un jugador muy vistoso pero lo hace todo perfecto, y Alex Sandro, que para mí es de los mejores laterales izquierdos del mundo". 

Del mismo modo, también desveló quienes eran los jugadores en los que se fijaba de pequeño, bromeando al asegurar qe no ha llegado al nivel de ellos: "No puedo decir que tenía ídolo de la infancia pero recuerdo que me gustaban mucho Zidane, Ronaldinho, Kaká en el Milan... no me digas que son parecidos porque la verdad es que jugaban bastante mejor que yo al fútbol".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram