En-Nesyri, factor en la multiplicación

En-Nesyri, factor en la multiplicación
En-Nesyri celebra uno de los dos goles que marcó a Osasuna en el último partido disputado en el Sánchez-Pizjuán. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Monchi apostó fuerte en enero por Youssef En-Nesyri para reforzar la gran asignatura pendiente en el proyecto de su regreso. Entendió que era lo que necesitaba el Sevilla de Lopetegui y no dudó en invertir 20 millones de euros en su incorporación. Operación que generó dudas en un principio, y más cuando, de inicio, el técnico lo relegó al banco para mantener a De Jong, si bien el delantero marroquí no tardó en ganar protagonismo y en convertirse en productivo para la causa.

Ahora, a la espera de que se pueda retomar la competición, se aprecia en números lo que ha aportado en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el poco tiempo que ha defendido la elástica nervionense. Así las cosas, las estadísticas apuntan que ha sumado justamente lo que se buscaba, aumentar el poderío por arriba del equipo, sobre todo en el área rival, y aumentar la capacidad de remate de un Sevilla que merodeaba mucho por el área rival pero no terminaba de disparar a portería.

Se precisaba mejorar en esas dos facetas, vitales para convertir el dominio en verdadero peligro, y lo cierto es que los nervionenses lo han conseguido con el ariete procedente del Leganés. No en vano, el africano se erige en el quinto jugador de la plantilla que más balones gana por arriba por partido, con 2,3 por choque, un promedio superior al de Munir, Chicharito y Dabbur, y sólo por detrás de Luuk de Jong, especialista en este apartado, con 4,9, siendo una de las razones por las que Lopetegui cuenta tanto con él, pues le ofrece una salida al juego cuando se atasca en el centro del campo con balones largos para que los gane. Ahora bien, con la llegada de En-Nesyri, Julen dispone de una alternativa en esta tarea con el marroquí, que, además, ocupa mejor los espacios en carrera que el holandés y muestra otros registros.

Encima, ha contribuido matemáticamente a que el equipo ponga en más aprietos al portero rival, tal y como refleja su índice de intentos de cara a puerta, el quinto mayor, igualado con Luuk de Jong, con dos tiros por encuentro.

Estas cifras, a su vez, han cristalizado por añadidura en una considerable subida de la media realizadora desde que En-Nesyri aterrizó en Nervión, proveniente de Butarque. No en vano, ha marcado cuatro goles en 11 partidos, tres de ellos en Liga (al Espanyol y dos a Osasuna) y uno en Europa League contra el Cluj, clave para el pase.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram