Así será la "dura" vuelta al trabajo del Sevilla, según Monchi

Así será la "dura" vuelta al trabajo del Sevilla, según Monchi
Los terrenos de la ciudad deportiva del Sevilla llevan más de un mes y medio sin ser pisados por los jugadores nervionenses. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El director deportivo del Sevilla Fútbol Club, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha asegurado que se están dando los "pasos necesarios" para que el fútbol pueda volver a comienzos de junio y explicó que, en la progresiva vuelta al trabajo que tendrá lugar a partir de la próxima semana, lo principal será "cumplir los protocolos en esta nueva normalidad" para lograr el desarrollo de la competición sin incidencias y centrarse en lo deportivo: mantener la plaza de Champions en las once jornadas que le quedan a LaLiga y esperar qué ocurre con la Europa League y con la eliminatoria pendiente ante la Roma, en los octavos de final de la Europa League.

LaLiga comunicó el miércoles a los 42 clubes de Primera y Segunda división el nuevo protocolo ante la pandemia del coronavirus para volver a los entrenamientos y la competición. Así, la realización de los test previos a unos entrenamientos individuales que el Gobierno autorizó a partir del lunes 4 de mayo, se llevarán a cabo entre el martes 5 y el jueves 7 de la próxima semana. De este modo, y dado que los resultados tardan 48 horas en conocerse, los futbolistas profesionales retomarían de manera individual la vuelta al trabajo a mitad de la semana que viene, es decir entre los días 7 y 9.

"Se están dando los pasos necesarios y de manera muy trabajada -y muy valorada- para que podemos volver. Me preocupa en primer lugar la salud, que es lo más importante, pero también me preocupa la estabilidad económica de los clubes, evidentemente", añadió Monchi en declaraciones a TVE.

El director deportivo del Sevilla no quiso aventurar cómo será esta nueva y compleja situación e insistió en que ahora mismo lo "único" que le preocupa en esta nueva fase es que "se cumplan los protocolos" después de que el Gobierno haya autorizado la vuelta a los entrenamientos de manera individual. "Lo que nos vamos a encontrar cuando se pueda reanudar a la normalidad va a ser distinto. Eso ya lo sabemos", añadió el de San Fernando. Este viernes, 1 de mayo, se cumplen justo dos meses desde el último partido disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán -victoria por 3-2 ante Osasuna, antes de visitar al Atlético la semana siguiente- y sin duda considera que el equipo va a echar mucho de menos a esa Fiel Infantería que le lleva en volandas. "No habrá público y la vuelta a la normalidad va a ser difícil, va a ser muy dura", sentenció.

20 años en el cargo

De otra parte, Monchi, que el jueves cumplió 20 años en el cargo, agradeció la confianza y estos años que lleva en el club -sólo con un paréntesis de dos años en Roma- y lo expresó con un emotivo mensaje en su perfil de Twitter. "Cumplo 20 años como director deportivo del Sevilla. Gracias a todos y cada uno de mis compañeros de viaje (presidentes, consejeros, entrenadores, jugadores, scouts, ayudantes, empleados, familia, aficionados y medios de comunicación). Sin ellos, nada de lo vivido hubiera sido posible. Y sobre todo, ¡gracias Sevilla Fútbol Club!".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram