Günter quiere "vestir la camiseta de los grandes"

Günter quiere "vestir la camiseta de los grandes"
Koray Günter, con la elástica del Hellas Verona. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Ha recordado Monchi en los medios oficiales del club que el Sevilla FC, en su primera fase de seguimiento, controla unos 500-550 jugadores por temporada, teniendo en cuenta todas las demarcaciones.

No es de extrañar, por tanto, que sean muchos los centrales que maneje el de San Fernando a la hora de intentar reforzar el eje de la defensa el próximo mercado. Desde el colombiano Jhon Lucumí, hasta el internacional sub 20 con Alemania Koray Günter, de origen turco y cedido por el Genoa en el Hellas Verona, club que guarda una opción de compra.

Polivalente, pudiendo jugar también como pivote y de lateral diestro, destaca por su precisión en el pase y una buena lectura del juego, siendo una de las grandes revelaciones de la Serie A. De ahí que, como ya avanzara ED, sea uno de los zagueros a los que Monchi monitoriza desde meses atrás. A sus 25 años, es seguido también por Newcastle y Bayer Leverkusen.

Argumentos de sobra para soñar en grande, cuando le preguntan en Turquía de un hipotético regreso a su país, donde se formó en el Galatasaray: "Tengo ofertas de Turquía, pero ahora pienso en Europa. Me encantaría volver a Turquía tiempo después. Ahora quiero vestir la camiseta de los grandes equipos de Europa". Su valor de mercado actual es de 2,4 kilos como consecuencia de la crisis.

Romagnoli, vinculado... y bastante caro

Diogo Leite (Oporto) o Fofana (Saint-Etienne), quien él mismo ha desvelado que el Sevilla FC lo ha estado espiando, son otras de las alternativas en las que trabajan los de Nervión para el centro de la zaga. Una lista a la que ahora, desde Italia, el periodista Massimo Brambati suma el nombre de Alessio Romagnoli, del Milan: "Es seguido por Sevilla y Atlético de Madrid. No descarto su transferencia el próximo mercado". Está valorado en 36 millones de euros, por lo que se antoja un movimiento complicado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram