Monchi y su "fase crucial" en los fichajes del Sevilla

Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, diretor general deportivo del Sevilla Fútbol Club, volvió a ser protagonista de una 'masterclass' online a través de las redes sociales del club blanquirrojo donde explicó uno de los momentos más importantes de su trabajo, el de la toma de decisiones a la hora de decidir los fichajes.

Tras comenzar un filtro de más de 500 jugadores, Monchi y su dirección deportiva se quedan con unos pocos elegidos tras pasar unos criterios "físico, técnico-táctico, psicológico, condiciones económicas, tiempo de adaptación y revalorización futura".

Son estos seis criterios los que se siguen a la hora de acometer un fichaje, centrándos sobre todo en el último parámetro, el de la revalorización futura. El gaditano explicó su teoría del 70-30. Es decir, trata de encontrar en el mercado un 30% de jugador que puedan dar un rendimiento inmediato para poder competir desde el primer partido, mientras el 70% restante son jugadores con más jóvenes, con margen de crecimiento y una segunda venta futura.

"Es el momento en la que la figura del director deportivo comienza a tener más fuerza porque hasta ahora el peso del trabajo lo han llevado mis scouts", reconoció Monchi en cuanto al momento en que ya tienen fijados los nombres de los candidatos.

Luego llega la hora de sentarse con el técnico, en este caso, Julen Lopetegui. "Ahora vamos a definir la lista de elegidos definitiva. La lista con la que yo me voy a sentar delante del entrenador y elegimos los perfiles que él necesita. Esa fase es crucial", apostilló el director deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram