La profecía de Montella en la noche de Old Trafford

La profecía de Montella en la noche de Old Trafford
Los jugadores del Sevilla celebran el pase a cuartos de la Champions tras eliminar al United en Old Trafford. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Dentro del elevado nivel de exigencia que el Sevilla FC se ha autoimpuesto a sí mismo, la temporada 2017/2018 deparó más críticas que halagos. Meterse en la final de la Copa del Rey resultó a la postre un caramelo envenenado tras la goleada sufrida en el Metropolitano a manos del Barcelona y en LaLiga sólo se pudo ser séptimo, lo que conllevó jugar hasta tres rondas previas de la Europa League al verano siguiente.

Pero entre todas las sombras que planearon sobre Nervión esa campaña, la primera sin Monchi al frente de la planificación, hubo un logro que difícilmente olvidará el sevillismo: el pase a los cuartos de la Champions (por vez primera en la historia bajo la actual denominación) tras vencer 1-2 en Old Trafford a todo un Manchester United.

Ese día se sentaba en el banquillo sevillista Vincenzo Montella, el segundo de los tres entrenadores que pasaron por el mismo esa temporada (le precedió Berizzo y le sustituyó Caparrós). Sin duda, el técnico italiano no será recordado con mucho cariño, pero con ese partido, puede decir que hizo historia en el Sevilla FC. Y parecía convencido de ello. Así, al menos, lo ha asegurado su ayudante, Daniel Russo, que ha desvelado la profecía del 'Aeroplanino' en esa mágica noche en el 'Teatro de los Sueños'.

"Mientras íbamos de vuelta al campo para la segunda mitad, Vincenzo me dijo: '¿Por qué estás tan preocupado? Pondremos a Ben Yedder dentro de un rato y ganaremos el partido'. Terminó 1-2 con un doblete de Ben Yedder. Digamos que a veces no dio en el clavo, pero cuando demuestra que está convencido, la mayoría de las veces acierta", ha afirmado Russo sobre el cambio de Ben Yedder por Muriel en el minuto 71 de dicho encuentro, viendo perta el francés por dos veces en el 73' el 77'.

Pero no queda ahí la cosa, pues también en su etapa en el Milan demostró sus dotes de vidente, tal y como cuenta Russo: "En la Supercopa en Doha contra la Juventus, que parecía imbatible, antes de que comenzara el partido, Vincenzo me dio un papel para que lo leyera al final de increíblemente estaba escrito que ganaríamos en los penaltis después del 1-1 de los 90 minutos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram