La portería puede esperar (por ahora)

La portería puede esperar (por ahora)
Existe alguna posibilidad, aunque mínima, de que Vaclík y Rico compartan portería durante la 20/21. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Fernando Pacheco, Pedrag Rajkovic, Ugurcan Cakir... Suenan y seguirán sonando porteros para el Sevilla FC, porque muchos han sido seguidos, otros ofrecidos y varios tanteados, por lo que pudiese pasar, pero no se trata de una posición en la que Monchi tenga prisas. 

Ya el verano pasado, de hecho, el de San Fernando sólo movió ficha muy al final, y porque apareció por Sergio Rico de súbito un París Saint-Germain al que nadie esperaba. En Nervión, fueron rápidamente a un por un Bono que no continuará, al no estimarse en Nervión necesario gastar cuatro millones de euros en su opción de compra. 

Julen Lopetegui comenzará la pretemporada, a priori, con cuatro guardametas a sus órdenes. Además de Rico, Tomas Vaclik (a ambos le queda un año más de contrato), Javi Díaz y Juan Soriano (2022), si bien el CD Leganés se guardó sobre el último una opción, desvelada por ESTADIO, que no parece que vaya a ejecutar. 

Y, así las cosas, se trata de un puesto de la plantilla que se estima como bien cubierto. Al menos, en cuanto a número. El técnico vasco no veía con malos ojos, de hecho, quedarse con Rico como alternativa a un Vaclik que le convence, y los esfuerzos -económicos- del club se pondrán en otras zonas, como los laterales, los extremos y el sustituto de Banega. 

Renovar al checo, quien espera una llamada, mantener a Javi Díaz, fichar un portero de nivel y despedirse definitivamente de Rico y Soriano es, en cualquier caso el desenlace más probable, aun en un mercado que se presenta atípico y que estará muy supeditado a las ventas importantes y a la clasificación final en LaLiga y la Europa League, en el caso del Sevilla FC.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram