Óliver: "Somos una familia y la familia está para levantar a los suyos"

Óliver: "Somos una familia y la familia está para levantar a los suyos"
Óliver Torres, en un entrenamiento charlando con Lopetegui. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
Óliver Torres, centrocampista del Sevilla FC, ha repasado la actualidad del conjunto nervionense y como no podía ser de otra manera, el extremeño ha hablado sobre la polémica foto de sus cuatro compañeros de barbacoa donde se saltaban las normas del estado de alarma. "Creo que todos somos responables, ellos han asumido que han cometido un error, nosotros los futbolistas somos ejemplo para muchas personas, e igual que lo somos para eso debemos serlo también para decir que han sido maduros para disculparse y asumir la responsabilidad, hay que quedarse con eso, nosotros como equipo todos cometemos errores y la familia está para eso, para levantar a los compañeros, ellos están con nosotros al 100% y lo van a estar siempre", ha explicado Óliver que también ha opinado sobre la posibilidad de concentrarse mientras acaban LaLiga.

"Todos queremos lo mejor para todos, al final todos somos responsables. Por irnos concentrados no significa que el riesgo de contagio sea cero, pero yo lo dejo en manos del míster. Debería ser responsabilidad interna del club, hemos estamos muchos días confinados para que todo vaya a mejor y creo que todos nos hemos concienciado de la importancia que tiene seguir las reglas de seguridad. La profesión que tenemos es un deporte de contacto pero hay que ser responsables", ha comentado el sevillista en los micrófonos de Radio Marca Sevilla.

En cuanto a la vuelta a los entrenamientos, el ex del Oporto se ha congratulado porque era algo que echaban de menos todos los integrantes el plantel. "Estamos intentando trabajar lo mejor posible para preparar la vuelta. Hemos hechado mucho de menos la rutina, los compañeros, los partidillos... Va en nuestro ADN y podemos volver a hacerlo, ya queda menos para reiniciar la temporada y será bueno para nosotros y para la sociedad, que vuelva ya ese debate del fútbol, ojalá que en ese mes y medio la sociedad pueda despejarse un poco de todo lo que ha pasado", ha comentado.

El jugador nervionense ha admitido que ha notado la diferencia de ejercitarse en casa a hacerlo de nuevo sobre el césped: "Por mucho que hayamos trabajado en casa, cuando pisas el césped es totalmente diferente, cada jugador es diferente pero los preparadores físicos están haciendo un muy buen trabajo. Están haciendo una preparación muy buena de cara a lo que viene, y ver que el equipo ha asimilado los entrenamientos con una ambición de niños pequeños será un valor añadido a la vuelta y algo a lo que agarrarnos cuando vengan momentos difíciles porque serán partidos con mucha tensión".

Óliver Torres también cree que lo psicológico será importante para afrontar los 11 partidos de Liga que resta: "Las sensaciones de meses parados es diferente. Han sido dos meses en los que la cabeza y el cuertpo tenían la mentalidad de volver para acabar la liga, hemos estado preparados en la manera de lo posible, así que lo que podemos hacer es prepararnos de la mejor manera, visualizarlo y coger las mejores sensaciones para aprender al máximo".

El parón le llegó cuando estaba en un gran momento de forma: "Por algunas circunstancias empece jugando más en banda, pero mi sitio es el mediocampo, donde más cómodo me siento. De un tiempo a esta parte me estaba encontrando bien, muy fino, sentía que estaba haciendo mi mejor fútbol en el Sevilla, así encaro ahora los entrenamientos para que cuando vuelva la competición el míster vea que estoy preparado para ayudar, quiero dar mi mejor rendimiento en los 11 partidos, si todos estamos así en pro del equipo, saldremos victoriosos seguro".

Cuándo cree que comenzará LaLiga: "Te llegan miles de noticias, se esta haciendo un poco lo que se puede hacer para retomar el futbol, que es algo importante, ojalá todo salga bien y pueda volver cuanto antes. Hay una fechas marcadas pero eso se pulirá, intentamos hacer la mejor gestión de algo que es complicado y todos intentamos poner nuestro granito de arena para que salga bien".

Y encima, con un derbi: "Vamos a jugar el primer partido sin jugar un amistoso y encima es un derbi... Además de lo físico, lo mental será importante, habrá que buscar en nuestras entrañas y pensar en la gente que está en casa apoyándonos y dar un poquito más. Los pequeños detalles marcarán la diferencia en estos once partidos. He tenido la suerte de poder vivir ya un derbi, es una misma ciudad, dos rivalidades sanas pero que tienes que aguantar si pierdes. En la primera vuelta conseguimos ganar, ahora sin público lo intentaremos igual. Estamos encarando ya ese partido desde hace tiempo con muchas ganas e ilusión".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram