A Lewandowski sólo se le resiste el Sevilla

A Lewandowski sólo se le resiste el Sevilla
Lewandowski pugna con mercado en el Bayern-Sevilla de la 17/18. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
A sus 31 años no cabe duda de que Robert Lewandowski se erige en uno de los mejores delanteros del mundo. Registra una espectacular regularidad anotadora a lo largo de los años que le mantiene en la cresta de la ola, como evidencia que este curso suma 29 goles en 27 partidos de la Bundesliga tras los dos marcados este sábado al Fortuna Dusseldorf para llevar un total de 43 goles en 37 partidos, una auténtica barbaridad.

El internacional polaco y estrella del Bayern Munich le ha marcado prácticamente a todos los equipos de Europa con los que se ha enfrentado pero hay uno que se le ha resistido hasta el punto de convertirse hoy mismo, como apunta @LaLigaenDirecto, en el rival al que más veces se ha medido medido sin ser capaz de perforar su portería. Se trata del Sevilla Fútbol Club, que ha dmantenido a raya al 'killer' en los cuatro partidos que lo ha tenido en frente.

Hasta este sábado ostentaba ese honor el Fortuna alemán, con cinco partidos sin encajar un tanto de Lewandowski, que puso fin a esa sequía con un doblete, lo que deja al Sevilla en el peldaño más alto del podio. Así, el polaco se ha visto las caras con los hispalenses con las camisetas del Borussia Dortmund y del Bayern Munich, ambos lógicamente en competiciones  europeas.

Las dos primeras fueron en la fase de grupos de la Europa League 10/11, con Sevilla y Dortmund en el Grupo J. El partido en el Sánchez-Pizjuán se saldó con 0-1 y el polaco jugó 14 minutos, mientras que en Alemania el Sevilla logró un empate a dos tantos con 22 minutos de juego del ariete, que en ninguna de las dos citas batió a los de Nervión.

Tuvo otra doble oportunidad en la Champions 17/18, donde el Sevilla se encontró con el Bayern en cuartos de final tras eliminar al Manchester United. En esta ocasión, Lewandowski fue titular en ambos encuentros, pero tampoco 'mojó', nio en la victoria bávara en Nervión por 1-2 ni, logícamente, en el 0-0 en el Allianz Arena.

Desde entonces no se han cruzado de nuevos sus caminos, lo que sí podría ocurrir la próxima temporada si se clasifica para la Champions el Sevilla, la 'bestia negra' de una estrella como Lewandowski.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram