La Real se entromete en un objetivo de Monchi

La Real se entromete en un objetivo de Monchi
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Aunque este año se calcula que habrá la mitad de los movimientos de otros veranos y todos los equipos están ajustando presupuestos y tirando con lo que ya tienen, Monchi tiene varios objetivos ineludibles para cuadrar el equipo de la próxima temporada. El central no es ninguno de ellos, pero la salida de Carriço y las dudas sobre Sergi Gómez hacen pensar que también llegará alguien para esa posición. Eso si no hay ninguna baja, porque aunque la Covid-19 ha frenado las ansias de algunos poderosos, nadie se ha olvidado de la gran temporada que está realizando Diego Carlos.

Fofana (Saint-Etienne), Koray Günter (Hellas Verona), Jhon Lucumí (Genk), Diogo Leite (Oporto)... muchos son los centrales que están en la órbita del Sevilla FC, quien no obstante y como se pudo ratificar el pasado año, tiene su prioridad en el caladero francés, desde donde hace pocas fechas confirmaban que había estado siguiendo a otra de las sensaciones del pasado campeonato, se trata de Axel Disasi, central galo de 22 años y gran envergadura (1,90 m) que ha hecho un gran año con el Stade Reims y que también tiene experiencia en el lateral derecho. Por ello, no sólo los de Nervión sino clubes potentes de la Premier le tienen en mente.

Pero no sólo ellos, según RMC Sport, la Real Sociedad le ha seguido muy de cerca y piensa apostar fuerte por él. El hecho de que acabe contrato en 2021 le hace ser una pieza muy apetecible, ya que el Stade Reims tendría que rebajar sus pretensiones o dejar que se fuera libre dentro de un año. Los donostiarras se lo plantean como posible sustituto de Diego Llorente, que podría salir este verano.

Internacional francés sub 20, su valor de mercado actual está en torno a los 7 millones de euros, una cifra que puede bajar en su último año de contrato. Disasi cuadra con el proptotipo de fichaje que suele acometer Monchi. Joven, pues acaba de cumplir en marzo los 22 años, barato y con mucho margen de crecimiento, como los Koundé, Diego Carlos, Lenglet...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram