La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo

Koundé ya le sale barato al Sevilla

24.06.2020 | 10:18
Koundé empezó de lateral ante el Villarreal

El rendimiento determina con el tiempo si se ha pagado por un jugador en concreto más de lo que vale o si finalmente ha salido barato y ha resultado ser una inversión favorable en todos los sentidos. De los futbolistas depende en qué grupo entren y no cabe duda de que Jules Koundé va camino de integrar por pleno derecho la lista de fichajes rentables.

A principio fueron muchos los que se echaron las manos a la cabeza por el desembolso realizado por Monchi en verano para traerse a un central de 20 del Girondins, 25 millones, de los cuales cinco son en función de diferentes variables. Saltaron las alarmas incluso cuando, tras iniciar la temporada de suplente, cometió un error de bulto ante el Eibar, lo que empinaba su tarea de convencer a todos, menos a Monchi, que sabía de sobra de lo que es capaz el francés.

Koundé evidenció una gran madurez para reponerse de sus fallos y paso a paso se ha asentado en el centro de la defensa sevillista hasta el punto de convertirse en una pieza clave para Lopetegui, que también cuenta con él como alternativa a Navas en la derecha, posición en la que generó peligro ante el Villarreal en la primera parte. En total ha jugado ya 30 partidos como nervionense (2.352 minutos), ha marcado un gol y servido una asistencia.

Su compromiso, su poderoso salto, su polivalencia y anticipación han enamorado a la afición sevillista e incluso a Kanouté, que lo ha elegido como digno sucesor del dorsal  12. Ya nadie duda de que el Sevilla obtendrá una plusvalía por una futura venta y que vale más de lo que se ha pagado por él. Así la web especializada Transfermarkt lo valora por encima de los 20 millones fijos invertidos por los nervionenses a pesar de la bajada generalizada por la crisis del Covid, tasándolo en 22,5 millones de euros.


Contra el Villarreal, Koundé firmó otro partido destacado, tanto de lateral como de central, posición esta última que agradeció junto a Diego Carlos que Lopetegui cambiara en la segunda parte su decisión de situarle en la derecha para dar descanso a Navas. No en vano, la afición sevillista lo ha eligido en la encuesta realizada por ESTADIO como el mejor jugador del partido, con un 41% de los votos. Le sigue de cerca con 39% Munir, uno de los resvulsivos en la reanudación y autor del golazo del empate. Por detrás y alejados, Escudero (9%), Navas (8%) y Ocampos (3%). No cabe duda que, a día de hoy, por ficha, gran rendimiento y futuro, Koundé le sale barato al Sevilla. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal