FÚTBOL SEVILLA

Lopetegui: "Cada partido cuesta sangre, sudor y lágrimas"

Lopetegui: "Cada partido cuesta sangre, sudor y lágrimas"
Lopetegui: "Cada partido cuesta sangre, sudor y lágrimas"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sevilla, 25 jun (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó este jueves, en la previa del encuentro que abre la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander y que le medirá el viernes al Valladolid en el Sánchez Pizjuán, que "esta es la Primera División y cada partido cuesta sangre, sudor y lágrimas".

El preparador vasco, en la conferencia de prensa telemática que ofreció en el estadio sevillista tras la sesión preparatoria que dirigió en el escenario del encuentro, dijo que "el Real Valladolid es un equipo bien preparado, bastante completo. Hizo un gran partido ante el Atlético de Madrid".

"Prevemos un partido al límite", aseguró Lopetegui, quien precisó que su equipo se centra en lo que puedan "hacer y no en lo que dicen o hacen" los otros, e insistió en el son "conscientes perfectamente de la dificultad de cada partido".

Preguntado por el buen momento de forma del extremo Munir El Haddadi, relató que con este futbolista "no ha cambiado nada" y que "ha habido momentos en los que ha jugado y otros menos. Ahora está jugando y rindiendo a un nivel bueno. Lo que él ha tenido es una muy buena actitud al trabajo permanentemente. Está recogiendo el fruto".

En relación al centrocampista argentino Éver Banega, quien acaba contrato el próximo 30 de junio y no seguirá la próxima temporada en el Sevilla, comentó que esperan en el club que "se pueda quedar" hasta la conclusión de la campaña pese a que acabe, tanto en la competición doméstica como la Liga Europa, posterior a que concluya su vinculación contractual.

"Está muy implicado y ojalá que todo se dé bien para que nos ayude a lograr los objetivos", subrayó el preparador guipuzcoano, quien también se refirió al estado de forma del extremo Jesús Fernández 'Suso', que se incorporó al equipo mediado el curso cedido por el Milan italiano.

"Suso tuvo un problema en la parte final de la preparación, estuvo parado varios días. Eso quizás lo acusó a la hora de arrancar. Estoy seguro de que va a volver a entrar porque es un grandísimo jugador. No tengo ninguna duda con su compromiso ni con su capacidad", afirmó.

Cuestionado también por las opciones matemáticas de alcanzar la Liga de Campeones, comentó que "la pelea va a ser durísima. Se han subido varios equipos al escenario y va a haber muchas alternativas. Nadie tiene todavía conseguido el objetivo. Va a ser muy duro para todos y para que salgan las cuentas hay que ganar partidos".

Sobre la planificación de este tramo final atípico de la temporada, declaró que tienen "plena confianza en todos los jugadores y lo ideal es que todo el mundo esté preparado".

"Creo que el equipo está haciendo un esfuerzo importante y tenemos que seguir haciéndolo. Lo hecho no te garantiza lo que tienes que hacer", precisó. EFE

1010823

mds/agr/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram