Leganés-Sevilla F.C.: El ritmo de la Champions no permite más tropiezos

30.06.2020 | 05:00
Leganés-Sevilla F.C.: El ritmo de la Champions no permite más tropiezos.

El Sevilla llega a Leganés con la imperiosa necesidad de volver a sumar tres puntos después de que en los últimos cuatro partidos no haya pasado del empate (Levante, Barcelona, Villarreal y Valladolid) y que desde la reanudación de la competición, tras el parón por la pandemia de coronavirus, solo ganara el derbi frente al Betis (2-0) en el partido que volvió a abrir LaLiga.

Con seis jornadas por delante, todo está muy apretado en la disputa de los puestos europeos y el conjunto nervionense necesita, después de que el Valladolid se llevara un empate (1-1) el pasado viernes del Sánchez Pizjuán, volver a ganar para mantener esa cuarta plaza tan codiciada.

A los sevillistas les cuesta transformar en gol su habitual mayor control de la posesión de balón y en eso está centrado Lopetegui, quien en Leganés no podrá estar en el banquillo al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Tampoco estará disponible por sanción el centrocampista argentino Franco 'Mudo' Vázquez.

El preparador vasco comprobará hasta última hora la condición física de los futbolistas y salvo problemas físicos o acumulación de minutos que aconsejen a los técnicos lo contrario, Lopetegui utilizará de inicio al grueso de los jugadores que en mejor forma se han presentado tras el parón de tres meses sin competición.

Esto es con Vaclik bajo palos, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos y Reguilón en defensa. En el centro del campo está la duda de si repetirá titularidad Fernando o si por el contrario Gudelj será de la partida, acompañado por Banega y Joan Jordán, siendo Óliver Torres también una alternativa. En el ataque, Ocampos y Munir son fijos, y la duda reside en si el hispano-marroquí será el delantero centro o si caerá a banda. Si fuera el '9', Suso podría entrar en una banda, en caso de actuar como extremo, De Jong sería el punta.


El Leganés, casi sin margen de error


El Leganés arrancará la jornada penúltimo y a nueve puntos del Celta, conjunto que ahora mismo cierra la permanencia. Pese a ello tratará de aislarse de la situación, y también de dejar de lado la derrota en el descuento contra el Osasuna la jornada previa, para ofrecer su mejor versión ante el Sevilla.

Si quieren hacerlo es condición mínima anotar un gol, algo que le está costando muchísimo a los blanquiazules durante las últimas jornadas pese a que en todos los enfrentamientos han dispuesto de ocasiones para ello. En lo que respecta a los precedentes en el feudo de los madrileños, el Sevilla solo ha ganado en dos de sus siete visitas oficiales al mismo entre Liga y Copa del Rey pese a que ha sido capaz de ver portería en seis de ellas.

De cara a esta cita los locales recuperarán al defensa Unai Bustinza tras cumplir ciclo de amonestaciones. Sin embargo no estarán disponibles por problemas físicos dos hombres capitales como el centrocampista Óscar Rodríguez y el delantero argentino Guido Carrillo. Asimismo Alexander Szymanowski continúa adaptándose al trabajo con normalidad junto al resto de sus compañeros tras una larga lesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal